Lun. May 20th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO .-El cubano Dairon Blanco pisó el plato en tres ocasiones, Miguel Sanó anotó dos vueltas y remolcó una carrera, y el zurdo estadounidense Aaron Leasher cumplió desde el montículo para que las Estrellas Orientales le propinaran su cuarta derrota consecutiva a los Leones del Escogido, al derrotarlos este lunes 11-4 en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Blanco ha sido una bujía para el equipo oriental, sumando seis carreras anotadas en sus primeros cuatro partidos con el equipo, que en ese trayecto tiene registro de tres triunfos y una derrota.

Sanó también ha sido un pilar para los dirigidos por Fernando Tatis, contabilizando cuatro remolcadas en sus pasados cuatro desafíos.

Leasher (1-1) sacó provecho de las amplias dimensiones del estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo y este lunes lanzó cinco entradas, en las que limitó la ofensiva de los escarlatas a solo dos imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores para lograr la victoria.

Las Estrellas tomaron la delantera anotando dos veces en la primera entrada, la primera vuelta la anotó Blanco por elevado de sacrificio al jardín derecho de Sanó y la segunda Vidal Bruján, por rodado a la inicial de Lewin Díaz.

Endy Rodríguez conectó sencillo remolcador y luego anotó por error del jardinero izquierdo Junior Lake, en un batazo de José Tena, para agregar dos vueltas más al marcador por las Estrellas en la segunda entrada,

Los visitantes sumaron dos anotaciones más en el cuarto acto, por indiscutible productor de una carrera de Blanco, quien luego llegó a la timbradora, por error del guardabosques Junior Lake, nuevamente en batazo de Tena.

Los verdes colocaron volvieron a anotar dos carreras en el quinto y sexto episodio, un ataque que empezó por rodado impulsador de una vuelta de Robinson Canó, seguido de sencillo al prado derecho de Willy Vásquez, quien puso en el marcador la octava vuelta para los paquidermos.

En el sexto, Bruján remolcó a Blanco con indiscutible al bosque derecho y Tena anotó por batazo para eliminación doble de Sanó.

Los Leones se colocaron en el marcador anotando en cuatro oportunidades en la octava entrada, en la que fueron encabezados por batazo de dos bases, impulsador de una carrera de Héctor Rodríguez y por jonrón de tres vueltas de Elier Hernández.

Sanó anotó una más en la novena, tras el error en tiro del jardinero central, Hernández, en un elevado que atrapó de Rainer Núñez.

El estadounidense David Parkinson (1-1) perdió el juego, al permitir seis anotaciones, cuatro de ellas limpias, en 3.2 entradas.

Los Leones fueron  un desastre en el aspecto defensivo, cometiendo seis errores y suman 34, para ser superados solo por las Águilas Cibaeñas, quienes han cometido 35.

 



Fuente

Facebook Comments Box