Jue. Jun 20th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, DENVER.- Michael Malone, que se encontraba en su último año de contrato garantizado, ha sellado un acuerdo de renovación con los Denver Nuggets que le convertirá en uno de los técnicos mejor pagados de toda la NBA, informó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.

El nuevo compromiso de Malone llega tras alcanzar el título de campeón de la NBA en 2023 tras imponerse en las Finales a los Miami Heat de Erik Spoelstra por un favorable 4-1 donde su estrella, Nikola Jokic, fue designado como MVP de las Finales.

El técnico llegó como agente en 2015 tras pasar previamente por el banquillo de Sacramento (2013-14). Y lo cierto es que su ascenso ha sido meritorio, ya que ha construido un equipo ganador poco a poco, a fuego lento. En sus tres primeros años se quedó fuera de los playoffs; y en sus cinco siguientes ha logrado siempre clasificarse con dos presencias en las Semifinales del Oeste, otras dos en las Finales del Oeste, y una ocasión en las Finales de la NBA.

Su récord como técnico jefe de los Denver Nuggets consta de 375 triunfos y 272 derrotas; y en la post-temporada ostenta un favorable 37-31.

El Top-5 en sueldos

  1. Gregg Popovich: 16 millones por temporada.
  2. Monty Williams: 13,05 millones por temporada.
  3. Steve Kerr: 9,5 millones por temporada.
  4. Erik Spoelstra: 8,5 millones por temporada.
  5. Rick Carlisle: 7,25 millones por temporada.

El veterano Gregg Popovich se aseguró tener el mejor acuerdo de la liga recientemente cuando selló un compromiso de renovación con los Spurs por cinco años adicionales y un total de 80 millones de dólares.

Por su parte, sorprende que Monty Williams esté colocado como número dos, pero los Detroit Pistons tuvieron que convencerle a base de un buen talonario tras mantener intensas negociaciones durante el pasado verano.

Por tanto, y analizando dichas cifras, entendemos que Malone podría oscilar entre las posiciones quinta o tercera de los mejor pagados, es decir, un nuevo salario anual de entre los 7 y 10 millones de dólares por curso. O quizás más. Esperaremos por tanto que se haga oficial el anuncio.



Fuente

Facebook Comments Box