Vie. Jun 21st, 2024

Publicidad

La zona turística de Bávaro y Punta Cana ha crecido de manera muy significativa, en especial en lo que concierne a la construcción y apertura de nuevas habitaciones, que están cada día brindando y ofertando grandes cadenas hoteleras de todo el mundo.

Una demarcación, que en corto tiempo ha ido sumando mas y mas visitantes de todas las latitudes del mundo, atraídos por la gran belleza natural que presenta la misma, la calidad, lujo, confort y servicios que ofertan cada uno de los hoteles.

Pero el crecimiento no ha sido considerado como un problema por todos, pero en realidad si lo es, ya que esta demanda de turistas para visitar la zona, ha traído también la demanda de puestos de mano de obra para miles de dominicanos, que vienen desde todo el pais, y fuera del mismo también, atraídos por estos empleos, esto trae como consecuencia, que el índice poblacional y demográfico esta creciendo rápidamente y sin ningún control por parte de las autoridades competentes.

En muchos sectores de Verón y Bávaro se ve cada día la construcción de residenciales, edificios de apartamentos, para alquiler de estos empleados que día tras día llegan a la zona, así también están abriendo y creciendo una gran cantidad de empresas y negocios que ofertan toda clase de productos y servicios.

Pero el asunto va mas allá, y es el hecho de que el territorio sigue ampliándose para esta demanda, tanto de hoteles, como de negocios, empresas y mano de obra, y la ampliación va en camino directo hacia la zona de Miches y en breve tiempo, estamos seguros que se extenderá hasta Sabana de La Mar, como mas destinos que ofrecer a nuestros visitantes.

Estas zonas requieren y necesitan que las ventajas que ahora disfrutan Punta Cana y Bávaro, también puedan llegar hasta allá, y así, poder estas areas desarrollarse ampliamente también.

A continuación, una lista detallada de todo lo relacionado a las llegadas y salidas de los turistas a esta zona, líneas aéreas que ofertan sus servicios, cadenas hoteleras que están ya instaladas en esta demarcación turística, cantidad de visitantes aproximados a este territorio.

Listado de hoteles y resorts en Punta Cana por zonas:

Listado de hoteles por zonas
Playa Bávaro y Arena Gorda
Barceló Occidental Caribe
Barceló Punta Cana
Bahía Príncipe Punta Cana
Bahía Príncipe Bávaro
Bahía Príncipe Esmeralda
Bahía Príncipe Ámbar
Bahía Príncipe Turquesa
Bahía Príncipe Premier
Barceló Occidental Grand
Barceló Bavaro Beach
Barceló Palace Deluxe
Bávaro Princess
Caribe Club Princess y Tropical Princess
Hard Rock
Iberostar Grand
Iberostar Punta Cana
Iberostar Bávaro
Iberostar Dominican
IFA Villas Bávaro
Impressive Bávaro Beach
Impressive Dominican Beach
Majestic Colonial
Majestic Elegante
Majestic Mirage
Meliá Caribe
Meliá Tropical
Now Larimar
Ocean Blue
Paradisus Palma Real
Palma Real Reserve
Palladium Palace
Palladium Punta Cana
Palladium Bávaro
Paradisus Punta Cana
Presidencial Suit
Punta Cana Princess
Riu Bambú
Riu Naiboa
Riu Palace Bávaro
Riu Palace Macao
Riu Palace Punta Cana
Riu República
Riu Taino
Royalton
Secrets Royal
Vik Arena Blanca
Vista Sol
Whala! Bávaro

Uvero Alto
Breathless Punta Cana
Chic Punta Cana
Colony Bay
Dreams Punta Cana
Excellence Punta Cana
Excellence El Carmen
Nickelodeon
Now Onyx
Ocean El Faro
Sensatory
Sirenis
Sivory
Zoetry

Macao
Dreams Macao

Cap Cana
Fishing Lodge
Alsol del Mar
Alsol Luxury
Alsol Tiara
AM Resort Juanillo
Hyatt Zilara Cap Cana
Hyatt Ziva Cap Cana
Sanctuary
Secret Cap Cana
Ancora Punta Cana

Cabeza de Toro
Be Live Punta Cana
Blue Beach
Catalonia Bávaro
Catalonia Royal
Dreams Palm Beach
Natura Park

Características de los turistas vía aérea- diciembre 2021:

La estadía promedio de los turistas extranjeros fue de 10 días, explicada principalmente por los estadounidenses. Este grupo se alojó principalmente en La Altagracia (47%) y el Gran Santo Domingo (11%).

Para el 2022 se esperan más de 7 millones en llegadas de turistas, 9% por encima del 2019 y 7% por encima del 2018.

Líneas aéreas que viajan hacia zona turística de Bávaro y Punta Cana:

Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico Connect, Air Antilles, Air Canada, Air Canada Rouge, Air Caraibes, Air Europa, Air France, Air Transat, American Airlines, Avianca, Avior Airlines, British Airways, Condor, Copa Airlines, Delta Air Lines, Eastern Airlines, Edelweiss Air, Eurowings, Evelop Airlines, Finnair, Frontier Airlines, Gol Linhas Aéreas, I-Fly, IrAero, JetBlue, LASER, LATAM, LOT Polish Airlines, Magnicharters, Miami Air International, Nordwind Airlines, Orbest, Prinair, Rossiya Airlines, Royal Flight, Servicios Aéreos Profesionales, Southwest Airlines, Spirit Airlines, Sun Country Airlines, Sunwing Airlines, Swift Air, Sunclass Airlines, TAME, Travel Service, TUI Airways, TUI fly, Turpial Airlines, United Airlines, Wamos Air, WestJet, Wingo, World Atlantic Airlines, Xtra Airways.

Si revisamos estas estadísticas, y con un solo aeropuerto internacional en la zona, nos tenemos que aferrar a la realidad de que es urgente y muy necesario la presencia de un nuevo aeropuerto, que pueda ofertar y completar la demanda de estas líneas aéreas para poder brindarle un mejor y mas productivo turismo al pais y mejores ingresos en este sentido al Gobierno Central.

La solución esta al doblar de la esquina, el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), que, con su construcción llenara todas estas expectativas, y vendrá a resolver un enorme problema en cuanto al crecimiento de la zona Este del pais, trayendo como resultado una mejor calidad de servicio a las líneas aéreas y a los turistas que nos visitan, además, el crecimiento, basado en inversiones hoteleras nuevas, negocios y empresas y mas mano de obra directa e indirecta hacia la zona de Miches, hasta llegar a Sabana De La Mar.

La infraestructura que presentara el Aeropuerto Internacional de Bávaro es de las mejores y mas modernas en todo el área del Caribe y, considerada la majestuosa obra, como uno de los mas atractivos aeropuertos del mundo.

Por estas y otras razones es que este aeropuerto tiene y debe de ser una realidad a la mayor brevedad posible.

Creditos a :Puntacanahits

Facebook Comments Box