Entre proselitismo político y atropello a la prensa local se inaugura hospital de Verón Punta Cana
El presidente Luis Abinader inauguró hoy el Hospital Municipal de Verón, una obra que costó RD$965 millones y que cuenta con 28 camas y 6 consultorios. Sin embargo, la inauguración estuvo marcada por la polémica, ya que se observaron vallas políticas de reelección del mandatario en la carretera que conduce al hospital, y se impidió el acceso de la prensa local al recorrido por las instalaciones, privilegiando a los medios de Santo Domingo. Los periodistas locales denunciaron el atropello y el menosprecio de la Presidencia, y cuestionaron el aumento de RD$4 millones en el costo de la obra, que en el primer informe oficial se había estimado en RD$961 millones.
Además, el hospital solo cuenta con un nivel y no tiene un helipuerto, lo que dificulta el traslado de los pacientes en casos de emergencia. Según los habitantes de la zona, el hospital no dará abasto para atender la demanda de salud de Verón, Bávaro y Punta Cana, que crece cada día más debido al desarrollo turístico y económico. Asimismo, señalaron que en la zona solo hay aproximadamente 4 ambulancias para una población que sufre accidentes de tránsito diariamente debido a la falta de diligencia del Ministerio de Obras Públicas y Políticas Públicas del Intrant y la falta de un reordenamiento territorial.
Los residentes de Verón, Bávaro y Punta Cana expresaron su decepción por la gestión del presidente Abinader y exigieron más inversión y atención en materia de salud, infraestructura y seguridad.
En su discurso, el presidente Abinader pidió al alcalde Manolito Ramírez y al empresario Frank Rainieri que enviaran un equipo de voluntariado a cuidar el hospital y que estuvieran pendientes de que no faltara nada en el mismo. También dijo que hablaría con el voluntariado nacional para organizarlo para que cuidaran el hospital. Asimismo, instó a los munícipes de Verón Punta Cana y a las autoridades locales a que cuidaran el hospital y lo valoraran como una conquista del pueblo.
Créditos de fotos de vallas : BavaroDigital