Vie. Jun 21st, 2024

Gery Soriano, CEO de Bavaromagazine, critica el costo y el nivel del hospital de Verón Punta Cana

Publicidad

Hoy sábado 19 de agosto 2023, se inaugurará el hospital de segundo nivel de atención en Verón Punta Cana, a las 9:00am aproximadamente, dicha inauguración contara con la presencia del presidente de la República Dominicana Luis Abinader, una obra que ha costado 961 millones de pesos, según datos oficiales. Sin embargo, no todos están satisfechos con este proyecto, que se inició en el 2019 con un presupuesto inicial de 257 millones 40 mil pesos para la construcción y 110 millones 160 mil pesos para la supervisión.

Uno de los más críticos con el hospital es Gery Soriano, CEO de Bavaromagazine, quien dice que fue uno de los que siempre ha luchado para que se construyera un hospital y universidades en la zona de Verón Punta Cana cuando no existían. Pero que no está de acuerdo con que para un lugar turístico donde los hoteles generan millones de dólares y el destino más importante del país como es Punta Cana el hospital solo sea de un nivel y se hayan gastado tanto dinero.

Gery Soriano apunta que es un abuso contra el pueblo de Verón, Bávaro y Punta Cana que dicho hospital se haya gastado tanto dinero con solo un nivel y sin un helipuerto. También cuestiona que no hay forma de que el gobierno de Luis Abinader ni el ING expliquen al pueblo de Verón en qué gastaron cada peso. “Lo veo como intolerante que en otros pueblos no turísticos los hospitales sean de más de un nivel y el de Verón no”, afirma Soriano.

Además, Gery Soriano denuncia que el gobierno apoya los monopolios en la zona de Verón Punta Cana y no se cumple la ley de libre competencia. Según él, hace años se ha querido hacer rutas de Verón, Bávaro y Punta Cana hacia otros destinos como Puerto Plata y Santiago con rutas directas y intereses de empresarios y políticos no permiten que esto se dé ni que vengan otras compañías de transporte a la zona, así como otras empresas de diferentes aéreas que crearían más turismo y empleo en la zona.

Gery Soriano apunta que para que Verón Punta Cana se desarrolle correctamente el gobierno actual debe dar permiso y dar cumplimiento a la ley de libre comercio y la ley de libre competencia. Pero este gobierno solo responde a un solo sector lo que Gery Soriano lo ve como un monopolio y mientras sigamos así no vamos para ningún lado.

Esta es la opinión de Gery Soriano, CEO de Bavaromagazine, sobre el hospital de Verón Punta Cana que se inaugurará hoy sábado.

Facebook Comments Box