Vie. Jun 14th, 2024

Publicidad

Casper Ruud.

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- El noruego Casper Ruud, séptimo favorito, se clasificó por tercer año consecutivo para cuartos de final de Roland Garros tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz, 7-6(8), 3-6, 6-4 y 6-2 y se medirá contra el serbio Novak Djokovic en una reedición de la final del año pasado.

Ruud, doble finalista en la capital francesa, acude a la cita con el número 1 del mundo en un gran año en el que con 38 victorias lidera la clasificación de triunfos y en el que ha disputado 5 finales, entre ellas las de Barcelona y Ginebra donde levantó el título.

Además, es el jugador con más triunfos sobre tierra batida, 20 en contraste con el serbio, que no ha levantado ningún trofeo en lo que va de temporada.

Tras superar con problemas al español Alejando Davidovich en segunda ronda y al argentino Tomás Martín Etcheverry en tercera, el noruego tuvo que volver a aplicarse a fondo contra Fritz, que no es un especialista en esta superficie, como pone de manifiesto que Roland Garros sea el único grande donde todavía no ha jugado los cuartos de final.

Fuente

Facebook Comments Box