Vie. Jun 14th, 2024

Publicidad

El estadounidense Joe Roberts (Kalex) logró la primera ‘pole position’ de la temporada y la quinta de su carrera deportiva. Fuente externa y de archivo.

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El estadounidense Joe Roberts (Kalex) logró la primera ‘pole position’ de la temporada y la quinta de su carrera deportiva, además de un nuevo récord, al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Italia de Moto2 en el circuito de Mugello.

Roberts logró un mejor tiempo de clasificación de 1:49.877, con el que batió el anterior récord, que por la mañana había establecido el español Alonso López (Boscoscuro) en 1:49.926.

Pero la noticia más relevante llegó desde fuera de la pista, pues el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), con molestias en el cuello por sus últimas caídas, decidió no disputar la clasificación y desplazarse a un hospital próximo para una completa revisión médica que le hará ser duda para la prueba italiana hasta la mañana del domingo.

El surafricano Darryn Binder (Kalex) consiguió ser el más rápido en la primera clasificación, que dominó casi de principio a fin con un registro de 1:50.617, relativamente cerca del mejor tiempo de la categoría, 1:49.926, con el que el español Alonso López (Boscoscuro) estableció un nuevo récord absoluto.

Por detrás de Binder fueron ‘creciendo’ poco a poco tanto Marcos Ramírez como Jeremy Alcoba, que con un tiempo de 1:50.583 se encaramó hasta el primer puesto, desplazando al surafricano, segundo, con Ramírez tercero y el neerlandés Zonta Van den Goorbegh (Kalex) en la cuarta posición.

Se quedaron fuera de lograr ese objetivo pilotos como los españoles Albert Arenas y Jaume Masiá, el brasileño Diogo Moreira o el japonés Ayumu Sasaki, todos ellos sobre sendas Kalex.

Ellos fueron quienes llegaron a la segunda clasificación desde la primera y, todavía ‘en caliente’, saltaron a pista con el claro objetivo de mejorar aún más sus resultados personales.

En la segunda clasificación no tardó en aparecer la figura del español Alonso López (Boscocuro), nuevo récord de Moto2 por la mañana (1:49.926), con un registro de 1:50.371, pero por detrás de él Manuel ‘Manugas’ González le batió por escasamente una décima de segund (1:50.248).

A ninguno de los dos le iba a durar demasiado la alegría, pues tras ellos pasó por meta Sergio García Dols para convertirse en el primero de la clasificación en rodar por debajo del minuto y 50 segundos, con un tiempo de 1:49.955, cerca del récord de Alonso, todavía con un nuevo paso por talleres para hacer los últimos ajustes y utilizar el último neumático nuevo de la clasificación.

Tras el pertinente pase por los talleres, todos los pilotos regresaron a pista para intentar batir o al menos acercarse al registro de García Dols.

Y no tardó en llegar esa rebaja pues el estadounidense Joe Roberts se fue hasta el 1:49.877, nuevo récord absoluto de la categoría, pero con algunos minutos por delante como para que se volviera a batir el récord, con el estadounidense como el mejor de los referentes.

EL primer intento fue de Alonso López, pero se quedó corto pues paró el cronómetro en 1:50.132, aún con tiempo para dar una vuelta más, no así Sergio García Dols, que vio bandera de cuadros y se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante de un Alonso López que no pudo bajar su tiempo y hubo de conformarse con el tercer lugar en la formación de salida.

Manuel González, Darryn Binder y Marcos Ramírez saldrán desde la segunda línea, con el piloto invitado Mattia Pasini, Somkiat Chantra y Arón Canet en la tercera, y Celestino Vietti, Jeremy Alcoba y Ai Ogura en la cuarta, y todos ellos con mecánicas Kalex, salvo el japonés, que pilota una Boscoscuro.

 

Fuente

Facebook Comments Box