Lun. May 27th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El secretario de Relaciones Internacionales de la Fuerza del Pueblo (FP), Manolo Pichardo, confirmó la noche de este viernes, que ese partido está evaluando la posibilidad de someter al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Pascual, a un juicio político.

Pichardo explicó que el motivo del sometimiento de Pascual sería el hecho de que este ha respondido como un actor político a la FP, al liderar la emisión de una sentencia que ordena la alteración del orden en que fueron colocados los diputados del exterior.

«La Fuerza del Pueblo (FP), ante las sospechosas actitudes y acciones del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Pascual, que ha respondido como un actor político al partido verde de la cayena blanca, que lideró la evacuación de una sentencia que ordena la alteración del orden en que fueron colocados los diputados del exterior», expresó.

Agregó: «Luego de la impresión de las boletas, entre otras cuestiones que ponen en duda su compromiso (de Pascual) con los más elementales principios jurídicos, está valorando (la FP) solicitar su sometimiento a un juicio político, en razón que sus actuaciones derivan en el trastorno el proceso comicial del próximo 19 de mayo, sin que tengamos claro qué propósitos esconde este inexplicable comportamiento que crea una innecesaria incertidumbre electoral», dijo.

Pichardo se expresó a través de su cuenta en la red social X.

Su reacción surgió a raíz de la sentencia No. TSE/0335/2024, dictada el 30 de abril por el TSE, ordenándole a la JCE posicionar a Ramón Modesto Antonio Talla Jr. Ureña, el candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción uno del exterior, en la casilla uno.

Dichas boletas ya habían sido impresas y enviadas al exterior, pero ahora, la Junta Central Electoral (JCE) ha tenido que reimprimirlas otra vez para cumplir con la sentencia del Tribunal.



Fuente

Facebook Comments Box