Vie. Jun 14th, 2024

Publicidad

Por: Eddinson Gutiérrez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, consideró que esa organización política necesita de una “renovación total”.

Entrevistado en el espacio “Víctor en Vivo”, que conduce el comunicador Víctor Gómez Casanova, desde la plataforma El Nuevo Diario Podcast, Jiménez sostuvo que es necesario adoptar nuevas medidas a lo interno del PLD para cambiar su futuro.

En ese mismo sentido, el alto dirigente peledeísta indicó que en la reunión que sostendrá junto al Comité Político de esa organización el próximo lunes, 27 de mayo, planteará su posición al respecto.

“Hay que tranformar muchas cosas. Yo creo que ya una tercera evidencia de que no estamos haciendo las cosas bien, nos dice que hay que tomar decisiones fuertes”, sostuvo Jiménez.

En cuestionamientos sobre los elementos que provocaron la crisis que atraviesa esa organización política, aseguró que esto se produjo por la “falta de humildad” entre sus líderes.

«Nos faltó humildad, quizás los años en el poder nos hicieron olvidar a quiénes nos debemos», agregó.

«Nos olvidamos mucho de los compañeros, empezamos a darle la espalda, a asumir que por la obra de Gobierno se ganaba y no le dimos la importancia que tiene esa persona que mantiene viva una organización política», expresó.

A esta situación, según Jiménez, se suma el “fraccionamiento” y la falta de madurez entre algunos dirigentes del PLD.

«Hay conflictos, eso es normal, pero la madurez lleva a que se sepan limar las asperezas sin que la sangre corra al río», señaló.

Sobre la incorfomidad mostrada por algunos peledeistas que exigen la renuncia del presidente del partido, Danilo Medina y su alta dirigencia, tras el resultado obtenido en los comicios del pasado 19 de mayo, consideró que la actual dirección del partido debe “escuchar el pedido de la gente”.

“Ese pedido inició en la sociedad y ahora se ha colado en el partido, tienen que escucharlo. Tenemos también saber hacer un proceso respetuoso, ordenado, decente, de que no sea una guerra de todos contra todo”, dijo en respuesta a Víctor Gómez Casanova.

Fuente

Facebook Comments Box