Vie. Jun 14th, 2024

Publicidad

Luis Abinader y Anthony Blinken. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Secretario de Estado de Estado Unidos, Anthony Blinken, habló la tarde de este sábado con el presidente Luis Abinader, a quien llamó para felicitarlo por su reelección para continuar dirigiendo los destinos de República Dominicana.

La información fue confirmada por el vocero del Departamento de Estado, Matthew Alan Miller, quien dijo, además, que en esa llamada hablaron reiteraron la fortaleza de la asociación entre ambos Estados en materia de gobernanza democrática y de cómo abordar la crisis de Haití.

«@SecBlinken habló con el Presidente Gluisabinader de la República Dominicana para felicitarlo por su reelección a la presidencia y reafirmó la fortaleza de nuestra asociación en materia de gobernanza democrática, seguridad, prosperidad y cómo abordar la crisis en Haití», escribió Alan Miller en su cuenta de X.

El presidente Luis Abinader ganó la reelección, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con más del 57 % de los votos válidos de las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado domingo 19 de mayo.

Se recuerda que, en la visita de Luis Abinader a la Casa Blanca, Joe Biden afirmó que las relaciones con República Dominicana están en su mejor momento.

Fuente

Facebook Comments Box