Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Joel Rosario. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- El jinete dominicano Joel Rosario manifestó que confía en que el ejemplar Track Phantom (12), al cual montará este sábado en el Derby de Kentucky, tendrá una buena carrera.

“Es un buen caballo, pese a que está como 20-1, algo así, en las apuestas”, señaló Rosario sobre Track Phantom, en una conversación telefónica con el presidente de la Comisión Hípica Nacional de República Dominicana, Francisco Pavonessa; el director de comunicaciones, Rafael Díaz; y el asesor de prensa del organismo, Osvaldo Rodríguez Suncar.

Rosario observó que “es una carrera muy dura”, en la cual Track Phantom (12) “se va a enfrentar a los mejores potros de este año”.

Agregó que “cuando uno está ahí –en una carrera como el Derby de Kentucky- todos tienen oportunidad de ganar”.

La carrera se celebrará aproximadamente a las 6:57 p.m. (hora del Este de EE.UU. y de República Dominicana), en una cartelera que comenzará  a las 2:30 p.m., en el hipódromo Churchill Downs.

La de este sábado será la versión número 150 del importante clásico de la hípica, la primera pata de la Triple Corona en los Estados Unidos.

Rosario ya en una ocasión (2013) llevó a un caballo (Orb) a ganar el evento, el de más prestigio en la hípica de los Estados Unidos; y en otra ocasión su montura llegó a la meta en segundo lugar.

Sostuvo que esta vez espera sea su caballo el que haga la gran corrida en el tramo final y gane la carrera.

Fuente

Facebook Comments Box