Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Anabel Medina y Marileidy Paulino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

EL NUEVO DIARIO, BAHAMAS-. Los medallistas olímpicos en Tokio 2021 en el relevo mixto, Marileidy Paulino y Alexander Ogando, proclamaron este viernes que están bien motivados para buscar a partir de este sábado y domingo, su boleto a los Juegos Olímpicos, en el Mundial de Relevo que dará plazas para los Juegos Olímpicos de París.

«Tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros y lo daremos todo en la pista», dijo Ogando, quien señaló que todos se encuentran en perfectas condiciones físicas porque han estado compitiendo con mucha frecuencia.

La encomienda de salidor lo tendrá Alexander Ogando, luego continuará Anabel Medina, en el tercer turno estará Yeral Núñez y como cerradora fungirá la medallista olímpica y campeona mundial, Marileidy Paulino.

Ogando afirmó que el equipo entrenó este viernes por la mañana y por la tarde y todos se sintieron muy bien en la pista.

«Me gustan los retos y ser el salidor para hoy me da una adrenalina extra en la pista», comentó el nativo de San Juan de la Maguana. De su lado, Marileidy Paulino afirmó que está concentrada para hacer un gran trabajo junto a sus demás compañeros y lograr el objetivo que es obtener otra clasificación olímpica, ahora para los Juegos de Paris.

El país está con cinco equipos, Relevo 4X100 y 4X400 en ambas ramas y el Relevo Mixto, encabezadas por las medallistas olímpicas Marileidy Paulino, Anabel Medina, Fiordaliza Cofil, así como Franschina M., Martha Méndez, Milagros Durán y Liranyi Alonso.

El evento se inicia este sábado a partir de las 7:05 de la noche con la participación del equipo dominicano que logró plata en Tokio, que estará encabezado por Marileidy Paulino y Alexander Ogando, así como Anabel Medina.

Gerardo Suero Correa dijo que “vamos a poner la  bandera en alto con el gran poder de Dios, los atletas están en óptimas condiciones”.

Fuente

Facebook Comments Box