Lun. May 27th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor -Ito- Bisonó, lamentó este viernes que el expresidente Danilo Medina incurra en llamar a incidentar el proceso electoral del 19 de mayo próximo.

Al ser abordado por periodistas, el también ministro de Industria y Comercio afirmó que los expresidentes de la República gozan de un respeto en la sociedad, ya que han dirigido el Estado, razón por la cual lamenta el llamado de Danilo Medina. 

“Lamentable que los expresidentes, que son personas que hay que respetar porque han sido representante y siguen siendo una referencias, llamen a actos de inconductas impropias”, criticó el político. 

Asimismo, enfatizó que el llamado del exmandatario debió ser a los organismos correspondientes a garantizar el proceso. “Lo que tenemos que llamar es a que las autoridades hagan cumplir las reglas y a ceñirse a los reglamentos de la Junta Central Electoral y a la Ley Electoral”. 

El funcionario se refirió en esos términos al opinar sobre el llamado que había hecho Danilo Medina a la militancia peledeísta, de que destruyan las carpas que instale el PRM en los alrededores de los recintos de votación.

Bisonó agregó que el liderazgo político debe cuidar la democracia, y desde el PRM están alineados en esa dirección. 

En ese sentido, Ito Bisonó dijo además que el presidente Luis Abinader está muy bien posicionado en las encuestas, contrario a sus dos principales oponentes, pues afirma que ambos no llegan a un 30 %, contrario al candidato del PRM que, según dijo, supera el 60 % en preferencia

Fuente

Facebook Comments Box