Dom. May 26th, 2024

Publicidad

La multinacional cotizada CLERHP Estructuras, S.A., especializada en el sector de la construcción y referente en promoción y desarrollo inmobiliario internacional, ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2023. Como colofón final a todo un proceso de transformación, la compañía murciana presenta unos resultados con máximo histórico en cifra de ventas (18,5M de euros) y máximo histórico en en EBITDA, tanto en valor absoluto (6,4M de euros) como en margen (34,59%).

Tras un complicado proceso en el que la compañía ha logrado un excelente crecimiento a la vez que ha reducido su apalancamiento, CLERHP se reafirma como un valor seguro y fiable, al mostrar un ratio DFN/EBITDA de 1,12 y confirmar el desapalancamiento, a la vez que logra una importante mejora en Fondos Propios y en Fondo de Maniobra.

En cuanto a la cuenta de pérdidas y ganancias, CLERHP Estructuras ha mostrado un desempeño “robusto”, con un aumento del EBITDA del 37,90% respecto al año anterior, alcanzando un margen sobre la cifra de negocios del 34,59%. Destaca también un incremento en los ingresos financieros y una significativa reducción en los gastos financieros, contribuyendo así a un resultado neto positivo.

Toda esta mejora de indicadores económicos se ve reforzada por una importante cartera de contratos, con más de 124 M contratados, que ofrece muy buenas perspectivas en relación con el plan estratégico publicado por la compañía. En este contexto, destaca el proyecto inmobiliario Larimar City & Resort (Punta Cana. Rep. Dominicana) con preventas que han alcanzado los 72.5 M de euros mostrando una más que notable aceptación en el mercado. Es, por tanto, catalizador del importante crecimiento de balance de la compañía.

En resumen, los resultados financieros de CLERHP Estructuras S.A. para el ejercicio 2023 reflejan una posición sólida y un crecimiento sostenido, respaldados por decisiones estratégicas acertadas y una gestión eficiente. La empresa se sitúa como un actor destacado en el sector, con perspectivas muy prometedoras para el inversor y para enfrentar los importantes retos que plantea su ambicioso plan estratégico.

Fuente

Facebook Comments Box