Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Un total de diecinueve proyectos turísticos en la República Dominicana han recibido las correspondientes clasificaciones de parte del Consejo de Fomento Turístico (Confotur), adscrito al Ministerio de Turismo (Mitur), en el cuarto mes del 2024, los cuales representan 12,481 habitaciones al inventario del total actual del sector en el país, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano.

De estos 19 proyectos, 05 han obtenido su Clasificación Provisional que totalizan 671 habitaciones y los otros 13 su Clasificación Definitiva (previamente ya tenían su Clasificación Provisional), que totalizan 11,220 habitaciones. En cuanto al tipo de proyecto, 13 son de Turismo Inmobiliario, 03 son hoteles y 03 de Uso Mixto

Infotur Dominicano pudo conocer que en la Provincia de La Altagracia, se desarrollan 10 proyectos, mientras que en Puerto Plata hay 03, en Samaná 02 y en Santo Domingo, La Romana, Peravia y San Pedro, presentan un proyecto cada una de estas provincias.

Destacan en estos 19 proyectos, el de San Andrés Tourism & Golf Resort (máster plan y primera etapa de desarrollo) que se localiza en la zona de Boca Chica y Confotur lo registra como en Santo Domingo, con 10,271 habitaciones.

Los tres proyectos bajo la modalidad de hoteles son los siguientes: Serendipia Hotel en la provincia de Peravia con 12 habitaciones. Hotel Sea Garden con 90 habitaciones en la provincia de Samaná y Hilton Garden Inn City Place con 137 habitaciones en la provincia de La Altagracia.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.

Fuente

Facebook Comments Box