Lun. May 27th, 2024

Publicidad

La celebración en el país del Simposio Global de Implementación de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) marca un antes y un después en el sector aeronáutico de la República Dominicana, sobre todo por su impacto en la aviación civil y en la marca República Dominicana como principal destino turístico del Caribe.

Así lo afirmó el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, al pronunciar el discurso de clausura del más importante evento internacional de la OACI, con la participación de más de 900 delegados procedentes de todo el mundo.

«Nos quedamos con un rico caudal de experiencias, aportes y lecciones aprendidas, que sin duda alguna, contribuirán a consolidar los avances de estos últimos años y seguir siendo un referente en toda la Región”, expuso Porcella ante las principales autoridades de la OACI encabezadas por su presidente Salvatore Sciacchitano y su secretario general Juan Carlos Salazar.

Tras señalar que el encuentro superó las expectativas creadas cuando hace un año la República Dominicana asumió la sede del Simposio, para convertirse en el primer país del Continente Americano en hacerlo. Porcella agradeció el voto de confianza de las autoridades de la OACI y de manera especial al presidente Luis Abinader por avalar la candidatura de República Dominicana en la pasada edición de Corea del Sur.

También expresó un sentido agradecimiento al ministro de Turismo David Collado, a las instituciones del sector aeronáutico dominicano y a los aliados del sector privado por el apoyo incondicional a la edición 2024 del Simposio Global. Porcella aprovechó sus palabras para felicitar a las autoridades aeronáuticas de los Emiratos Árabes Unidos por su elección para convertirse en la sede de la edición 2025 del importante evento de la aviación civil internacional.

«En cuanto a nuestra invitación a disfrutar de la hospitalidad de nuestro pueblo y de los encantos de nuestras playas, (aunque el clima de estos días no nos ha ayudado mucho, espero que su estadía aquí en Punta Cana le haya servido de aperitivo para entusiasmarlos y motivarlos a volver muy pronto al destino turístico número 1 de la Región del Caribe»

«Aquí los esperamos con el corazón abierto y la alegría que siempre ha caracterizado el pueblo dominicano» subrayó el director general del IDAC.

En la ceremonia de clausura, el director general del IDAC recibió un reconocimiento de manos del presidente y el secretario general de la OACI por su efectivo liderazgo para hacer posible la exitosa celebración del Simposio Global en la República Dominicana y lograr la integración de los principales sectores nacionales vinculados a la aviación civil y a la industria de la hospitalidad.

Fuente

Facebook Comments Box