Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Rafael Paz. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El partido Fuerza del Pueblo (FP) excluyó de la boleta a Andy Morales y en su lugar inscribió a Rafael Paz, como candidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, para conformar la boleta de esa demarcación de cara a las elecciones del 19 de mayo.

En la recomposición de la boleta, para dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la cuota de género, fue inscrita también Selinée Méndez.

Ahora, la boleta del partido verde en el nivel de las diputaciones, está integrada por  Margarita Feliciano, Francisco Guillen, Selinée Méndez, Rafael Paz, Robert Martínez y Doris Nouel.

Andy Morales, quien había sido escogido mediante la modalidad de encuesta, reaccionó en su cuenta en la red social X, afirmando que él no ha renunciado a su candidatura a diputado.

«Aclaro al país y los medios de Comunicación, Andy Morales no ha renunciado a su candidatura, Soy el candidato número 1 de la @FPcomunica en la circunscripción 1 del Distrito Nacional», escribió.

La recomposición de la boleta de la FP, ocurrió tras el TSE despojar a Rafael Paz, Selinée Méndez, Rosa Margarita Feliciano Rodríguez y Katiuska Alcántara de sus candidaturas, ordenándole al partido excluirlos de la boleta, actuando en respuesta a una impugnación interpuesta en fecha primero del presente mes de abril por el ciudadano Robert Martínez Amparo, quien según las encuestas internas hechas por la FP resultó ser el cuarto candidato más votado, pero fue excluido.

El TSE le ordenó a la JCE inscribir a los candidatos ganadores del proceso de encuestas de la FP y sus aliados Andy Roberto Morales Rivera, Francisco José Guillen Blandino y Martínez Amparo. Además, se solicitó al partido Fuerza del Pueblo y al ciudadano Robert Enmanuel Martínez Amparo que presenten la documentación requerida para su candidatura.

 



Fuente

Facebook Comments Box