Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Luis Abinader, Leonel Fernández, Abel Martínez y Miguel Vargas Maldonado. (Ilustración: Camila Decena)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A tan sólo dos semanas de las elecciones presidenciales y congresuales, las campañas electorales de los partidos políticos se intensifican cada vez más, todas en apoyo a sus candidatos congresuales y a sus propias postulaciones, y las agendas de las actividades para este fin de semana así lo demuestran.

En el caso del candidato del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, inició su agenda proselitista este viernes en dos actos por separados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, donde recibió el apoyo de expolicías y del sector salud, trasladándose de ahí a encabezar una marcha-caravana en la provincia Samaná.

Este sábado, Abinader irá a Cotuí, donde encabezará una macha-caravana a las 11:00 de la mañana; a las 3:00 de la tarde, encabezará otra en San Francisco de Macorís. Mientras que el domingo, Abinader encabezará un acto de firma de acuerdo programático con las 25 organizaciones políticas que lo apoya en la coalición RD Avanza, pautado para las 10:00 de la mañana en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua.

Ese mismo día, a la 1:30 de la tarde, Abinader irá a San José de Ocoa para encabezar una concentración en el Polideportivo de ese municipio. De ahí, irá a Baní a las 3:00 de la tarde, para encabezar otra marcha caravana; mientras que a las 4:30, hará lo propio en San Cristóbal.

Leonel Fernández

En el caso de Leonel Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), también inició este viernes a las 4:00 de la tarde, en el municipio de San Felipe, Puerto Plata. Desde allí, irá a Santiago, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y el Distrito Nacional. En horas de la noche del mismo viernes, participó en varias actividades en Santiago.

Este sábado, a las 10:00 de la mañana, Fernández irá al municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi, donde encabezará una marcha en el municipio San Fernando; de ahí, las 12:30 de la tarde estará en el municipio de Dajabón, donde encabezará una marcha-caravana y a las 3:00 de la tarde será recibido en el municipio Villa Los Almácigos, en Santiago Rodríguez, desde donde partirá a una marcha-caravana en el municipio San Ignacio de Sabaneta.

De ahí, irá al municipio Santa Cruz de Mao, provincia Valverde, a las 5:00 de la tarde.

En tanto, el domingo a las 10:00 de la mañana, Fernández encabezará otra marcha-caravana, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal; a las 2:00 será recibido en una concentración en el municipio Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal; y a las 4:00 de la tarde, encabezará otra marcha-caravana que recorrerá diferentes sectores del Distrito Nacional.

Abel Martínez

En el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tanto su candidato presidencial, Abel Martínez; su candidata vicepresidencial, Zoraima Cuello y el presidente del partido, Danilo Medina, estarán encabezando diversas actividades políticas en Higüey y en Santiago de los Caballeros. En el caso de Abel, participará este sábado en una concentración y marcha-caravana, a las 5:00 de la tarde. Mientras, el domingo encabezará una gran concentración y marcha-caravana en la Ciudad Corazón, también a las 5:00 de la tarde.

De igual forma, Zoraima Cuello estará este sábado en La Vega, donde encabezará a las 3:30 de la tarde un acto de juramentación de mujeres peledeístas, así como una marcha en esa demarcación. Además, ese mismo día sostendrá a las 4:30 de la tarde un encuentro en Jima con líderes de esa organización y de sectores productivos y de profesionales.

El domingo, Cuello también acompañará a Abel Martínez en la gran concentración y marcha que se realizará en Santiago. Mientras que de manera simultánea a esas actividades, Danilo Medina participará el sábado en una asamblea en Bonao con los líderes políticos del PLD y comunitarios de esa zona.

El domingo, Danilo encabezará otras dos asambleas en Santiago Rodríguez y Valverde, respectivamente.

Miguel Vargas 

En tanto, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo candidato presidencial es Miguel Vargas Maldonado, hará simultáneamente este fin de semana en 38 municipios un «cara a cara con la gente», iniciando  en la Casa Nacional del partido.

En la tarde, Vargas Maldonado recorrerá San Pedro de Macorís. En correspondencia con estos eventos, el candidato vicepresidencial, Joel Díaz Ureña, iniciará sus actividades en Tireo y Constanza, provincia La Vega. Hará lo propio durante la tarde de ese día en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Para el domingo, Vargas Maldonado visitará las calles del municipio Higüey en La Altagracia; mientras que Díaz Ureña participará en las juramentaciones de comités de recintos en las circunscripciones uno, dos y tres, así como de una caminata en la primera de estas en Santiago.

Motivando a votar

Tras la alta abstención del voto en las recientes elecciones municipales, los partidos están apelando a la motivación ciudadana a acudir masivamente a ejercer el derecho al voto el próximo 19 de mayo.

En el caso del PLD, este llamó a sus militantes a mantenerse en las calles en lo que resta de campaña.

La militancia de todos los partidos se encuentran trabajando, el oficialismo en busca re garantizar el triungo en primera vuelta con un alto porcentaje de los votos emitidos a su favor «como nunca antes», mientras que la oposición está trabajando para que haya una segunda vuelta y derrotar a su contrincante el 30 de junio.

Fuente

Facebook Comments Box