Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Al centro Abel Martínez. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, garantizó a los desarrolladores de viviendas en el país que, desde el gobierno, será su principal aliado.

Durante un encuentro con directivos de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Abel Martínez presentó las políticas públicas que desarrollará su Gobierno en beneficio del sector.

Las iniciativas presentadas por el candidato presidencial del PLD coincidieron con exactitud con las necesidades y prioridades que plantearon los directivos del gremio, así se indicó mediante una nota de prensa.

Las políticas para el impulso del sector, que se desprenden del Programa de Gobierno de Abel Martínez, fueron presentadas por el coordinador general del Gabinete Técnico de la Campaña, el exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez

Estas políticas giran en torno a la Ley de Alquileres, la culminación de metas de vivienda, la creación de una ventanilla única para reducir tiempo en los trámites y un régimen de seguridad social en el sector.

De igual modo, normativas municipales y de densidad, mejora en las condiciones de los trabajadores, la construcción de una escuela nacional de formación técnica y la implementación de bonos para viviendas de bajo costo.

Al destacar que, en el pasado gobierno del PLD, la construcción de viviendas tuvo un apoyo y desarrollo incuestionables, los directivos de Acoprovi valoraron la visión de Abel Martínez y su compromiso con impulsar el sector.

Resaltaron la construcción de Ciudad Juan Bosch y otros importantes proyectos habitacionales que contaron con el pleno apoyo y voluntad política de los gobiernos del PLD (2012-2020).

En ese sentido, Abel Martínez, al reiterar su compromiso, les recordó el impresionante desarrollo que tuvo Santiago en los últimos ocho años en materia inmobiliaria, por las políticas de apoyo al sector que impulsó desde la Alcaldía.

«Ustedes pueden tener la certeza de que desde el Gobierno seremos los primeros en apoyarlos. De hecho, estaremos empujándolos», declaró el líder político.

Acompañaron a Abel Martínez, además de Juan Ariel Jiménez, el coordinador de Gabinete, Johnny Pujols, y los coordinadores general y operativo del Sector Externo, Edwin Espinal y Orlando Tejeda.

De igual modo, Roberto Rodríguez Marchena, coordinador general de Comunicaciones, y Julio Pimentel, coordinador operativo.

Por Acoprovi estuvieron Annerys Meléndez, presidenta; Carlos Hernández, secretario, y Luis Joel Torres, miembro de la directiva.

También los pasados presidentes y actuales asesores, Héctor Bretón, Jaime González y Fermín Acosta. Asimismo, representantes del Banco BHD.

Fuente

Facebook Comments Box