Lun. May 27th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, Danilo Medina, hizo un llamado al pueblo dominicano y a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a que acudan en masa a votar este 19 de mayo para cumplir con el deber y ejercer el derecho de escoger a unas nuevas autoridades por los próximos cuatro años.

El también presidente del PLD habló durante una gran asamblea en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

«Ustedes tienen 14 días para visitar a los compañeros del PLD, ustedes tienen que visitar y orientar a los compañeros y hacerles saber lo que vale su voto; porque mucha gente cree que el voto es un pedazo de papel que se tira en una mesa sin ningún valor», expresó.

El líder peledeísta agregó: «El voto es lo más importante que tiene un ciudadano en un momento cívico como el momento electoral. Pero tienen que hacerle saber a los compañeros lo que significa votar por un partido determinado».

Danilo Medina reiteró que el PRM no va a ganar en primera vuelta, porque el sistema electoral de tres partidos se diseñó para que haya segunda vuelta, ya que ningún partido sacaba la mayoría.

El líder opositor agregó, que en consecuencia, como el PRM no ganará en primera vuelta, perderá irremediablemente en la segunda cuando se enfrente con la oposición unificada en torno a la figura de Abel Martínez, el candidato presidencial por el PLD.

«Están desesperados comprando gente del PLD, de la Fuerza del Pueblo (FP) y de todo el mundo porque los números no le dan», proclamó el exmandatario.

Asamblea en Santiago Rodríguez

Además de Danilo Medina, participaron Antonio Cruz candidato a senador; y los miembros del Comité Político, Francisco Domínguez Brito y Jaime David Fernández Mirabal.

También estuvieron presentes los candidatos a diputados Polín Cruz y Elizabeth Cruz. De igual forma Ángel Estévez, exministro de Medio Ambiente; Luis Mieses, enlace provincial y Rafael Valenzuela, presidente municipal; entre otros miembros del Comité Central y altos dirigentes de la entidad morada.

Fuente

Facebook Comments Box