Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Doris Nouel, candidata a diputada de la Fuerza del Pueblo por la Circunscripción No.1 del Distrito Nacional

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La candidata a diputada en la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por el partido Fuerza de Pueblo, Doris Nouel, arremetió contra las encuestas electorales, alegando que han sido “abrumadoramente alteradas». 

Nouel refutó la validez de las cifras que otorgan el presidente Luis Abinader un 60%, a Leonel Fernández un 24% y a Abel Martínez un 11%, aproximadamente. En sus declaraciones, ha calificado estos números como exageraciones irrespetuosas hacia la población dominicana.

«Todos sabemos que ellos están en primer lugar, pero una cosa es estar en primer lugar y otras es llevarle más del doble a los demás partidos; es irracional”, sostuvo Nouel durante una entrevista en el Programa “Enfrentados”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver programa)

Durante la misma entrevista, Nouel argumentó que dadas las altas tasas de alimentos, la inseguridad ciudadana, los desafíos en el sistema educativo y la escasez de medicamentos de alto costo en el sistema de salud, resulta improbable que Luis Abinader mantenga la posición que sugieren las encuestas.

Además, afirmó que el PRM no alcanza el 50% de los votos, sino que oscila entre el 46% y el 48%, mientras que Leonel Fernández obtendría un 37% y Abel Martínez un 16%; según ella, estos números son más realistas. También destacó que Leonel Fernández se ha mostrado muy bien en sus recorridos, presentaciones y entrevistas, y pareció ser el ganador del debate presidencial, razón por la cual los números que otorgan las encuestas al líder de la Fuerza del Pueblo han sido manipulados. 

Según sus palabras, las verdaderas encuestas se realizarán en 9 días, cuando se celebren las elecciones. Nouel animó a los dominicanos a reflexionar sobre por quién votarán y por qué, esperando que la gente elija a sus representantes con cuidado.

“Debemos dejar de votar por gente que no tiene compromiso y que simplemente quieren ganar una posición y después nadie sabe de ellos”, expresó. 

Fuente

Facebook Comments Box