Lun. May 27th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Jesús Guerrero pronosticó que la inclusión de Rafael Paz como candidato a diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional en la boleta electoral del partido Fuerza del Pueblo será rechazada.

El comunicador explicó que una de los requisitos para hacer posible la inscripción de Paz en la boleta era la renuncia de uno de los candidatos. Sin embargo, según afirmaciones de Andy Morales, realizadas a través de la red social X, no ha habido tal renuncia por su parte, lo que complica la situación para la inclusión de Paz como candidato.

En este sentido, expresó su preocupación en vista de que, tan solo a 15 días de las elecciones presidenciales y congresuales, en la Fuerza del Pueblo, personas desconocen si realmente son candidatos después de haber sido seleccionados en las encuestas internas del partido. 

Guerrero se expresó en esos términos al participar en el programa que conduce “Políticas Públicas en Línea”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Asimismo, explicó que el origen de esta situación está en la forma en que la este partido está realizando sus encuestas. “No quisieron cumplir con el 20% de la reserva y tampoco con la cuota de género”.

Con ironía, Guerrero hizo referencia al partido en cuestión, el cual surgió en medio de críticas hacia la falta de democracia interna en el PLD. Sin embargo, en la actualidad, según sus palabras, el partido no ha sido capaz de cumplir con ciertas formalidades electorales básicas.

“Al que hemos llamado dictador desde su salida del gobierno es a Danilo Medina, sin embargo, el PLD montó todo su proceso interno sin traumas”, sostuvo.

Fuente

Facebook Comments Box