Dom. May 26th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Deligne Ascención subrayó este domingo que la fortaleza del presidente Luis Abinader como candidato a un nuevo mandato se refleja no sólo en la mayoría que le otorga las encuestas sino además en el respaldo que le dan connotadas personalidades de la sociedad.

Ascención, quien es secretario nacional de Organización y director de Operaciones de la campaña de la candidatura de Luis Abinader, cita cómo en la presente campaña se «han identificado con la continuidad del mandatario una gran cantidad de personalidades de la sociedad, lo que refleja el gran respaldo con que cuenta el mandatario en las clases medias, como el apoyo macizo que le dan los estratos más modestos».

Ascención citó al destacado siquiatra y escritor José Miguel Gómez, los comunicadores José Laluz y Brenda Sánchez, y el sociólogo y académico Alejandro Abreu, que entre otras personalidades respaldan a Abinader.

Gómez es uno de los más acreditados siquiatras del país, haciendo importantes aportes a la sicología criolla. Es pasado presidente del Colegio Dominicano de Psiquiatría y escritor de más de 14 libros, entre los que destacan el “Manual terapéutico de parejas”, “Experiencia de un psicoterapeuta”, entre otros temas de autoayuda y terapia.

Laluz es un comunicador y político que fue diputado del Partido de la Liberación Dominicana, connotado comentarista de El Gobierno de la Mañana, de la Z-101, de donde pasó a formar parte del elenco de El Sol de la Mañana, de RCC Media,

Es también un activista en favor del liderazgo responsable, cultura alimenticia saludable y uso masivo de la tecnología de la Información y la Comunicación para el desarrollo cognoscitivo de los individuos y los pueblos.

Ascención acompañó al presidente Abinader en el acto de apoyo que le ofreció Laluz, junto a un equipo de seguidores, y dijo sentirse agradablemente sorprendido por la sencillez y la calidad de esa actividad.

Brenda Sánchez es una comunicadora y conocida servidora de los niños y las familias. Fue presentadora de El Show del Medio Día, durante unos 7 años y en la actualidad tiene dos programas de variedades en los canales 29 y 25 de su natal Santiago.

Sánchez fue directora del Gran Teatro del Cibao y precandidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana. En la actualidad es directiva del voluntariado Jesús con los Niños, del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón.

Abreu, es catedrático a tiempo completo de sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue director de Comunicaciones del Partico Revolucionario Dominicano.

Desde el pasado año se desligó del PRD para fundar junto a otros profesionales el movimiento Mayoría Constructiva, que respalda al presidente Luis Abinader, una organización constituida principalmente por profesionales, técnicos y activistas comunitarios.

Fuente

Facebook Comments Box