Dom. May 26th, 2024

Publicidad

De izquierda a derecha, el comunicador Jaime Rincón, Ingrid Mendoza, candidata vicepresidencial, y Persio Maldonado Sánchez, director general de El Nuevo Diario. (Foto: Félix Lara)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La candidata a la Vicepresidencia de la República por la Fuerza del Pueblo (FP), Ingrid Mendoza, explicó a qué se debe la apatía de muchos jóvenes con la política y resaltó además, las aspiraciones del candidato presidencial Leonel Fernández, con el país. 

Sobre la apatía, explicó que esta es causada por el ejercicio que los mismos políticos le dan a la política. «El ejercicio de la política de los mismos políticos que no actúan conforme a lo que deberían hacer, la política necesita del corazón, de más humanidad, de más valores que puedan llamarles la atención a ellos».

Durante una entrevista en El Nuevo Diario Pódcast, encabezada por el director de este medio, Persio Maldonado Sánchez; los comunicadores Jaime Rincón y Julia Muñiz Suverbí, Mendoza expresó que sobre el político «se teje toda una red de que son esto, de que son corruptos, de que desde que tú eres político tú eres corrupto». Pero sostuvo que no necesariamente debe ser así y «no tiene por qué ser así. Toda regla tiene excepciones y en la República Dominicana hay grandes seres humanos, personas de mucha valía, y yo creo que debemos trabajar esa parte».

Asimismo, resaltó que en la presente contienda electoral, «hay muchos jóvenes ahora mismo participando en la política como candidatos, que son una muy buena referencia para todos ellos. Y creo que cuando queremos un mejor país, debemos participar, no debemos ser apáticos a ella (política)».

La candidata vicepresidencial, también se refirió a la participación de la mujer, asegurando «que a veces nos quejamos de que no estamos representadas, de que no tenemos un porcentaje adecuado de representación de la mujer, pero si no participamos cómo vamos a tener ese porcentaje. Siempre debemos arriesgarnos a dar un paso adelante».

 

¿Qué quiere Leonel?

La candidata, quien describió a Leonel como un hombre que tiene una gran capacidad, trayectoria y voluntad política, expresó que este «quiere (Leonel) hacer unas transformaciones en las cuales yo creo. Lamentablemente, este país en este momento va caminando, pero hacia atrás (…) entonces, todas las cosas que habíamos logrado se han ido perdiendo y tenemos que retomarlas».

En ese orden, reiteró que Leonel «va a hacer una segunda ola de transformaciones, nada permanece inmutable en el tiempo, todo muta, todo cambia, nos vamos alimentando como seres humanos, cada día de las vivencias».

Además, sostuvo que de llegar a la Presidencia, tendrán que trabajar en todas las áreas, porque esta gestión ha descuidado todo: «Los servicios públicos, el alto costo de la vida, una canasta básica que es inalcanzable, una ineficiencia en la educación, en la salud, especialmente la salud mental, es un tema que nos interesa mucho».

 

Sobre el Ministerio Público

La compañera de boleta de Leonel se expresó en contra de la modificación a la Constitución que promueve el actual presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, para «independizar al Ministerio Público» y ponerle un candado, con el fin de que un futuro jefe de Estado no la quiera reformar para reelegirse. 

«Leonel sentó las bases de un Ministerio Público independiente, que no lo sea, eso depende de la voluntad política que nos gobierna, porque realmente en materia presupuestaria y todo ese tipo de cosas, si no le damos independencia, nunca se va a lograr la independencia», dijo.

En ese orden, consideró que dicha modificación a la Carta Magna es innecesaria y que «eso sería llevarle a la población una carga innecesaria. Como está creada la Constitución, como está pensada, todavía nos es útil en estos momentos».

Fuente

Facebook Comments Box