Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Luka Doncic.

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Luka Doncic firmó este martes una exhibición en Charlotte con su triple-doble número 21 de la temporada (39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) y los Dallas Mavericks vencieron por 104-130 a los Hornets para hacerse aún más fuertes en la quinta posición de la Conferencia Oeste.

El genio esloveno, que no perdió el tiempo y selló un primer cuarto espectacular con 21 puntos, acabó el encuentro con un 13 de 25 en tiros de campo (incluyendo un gran 8 de 17 en triples) y un 5 de 7 desde la línea de personal.

Este es el triple-doble número 77 de su carrera, lo que le sirve para empatar a James Harden como el octavo jugador con más de estas estadísticas en la historia de la NBA.

Además, Doncic batió el récord de más puntos en una sola temporada para un jugador de los Mavericks que hasta ahora tenía Mark Aguirre con 2.330 en la campaña 1983-1984.

Estadísticas y marcas al margen, Daniel Gafford fue el mejor escudero de Doncic esta noche con 26 puntos (perfecto 12 de 12 en tiros) y 7 rebotes. Kyrie Irving, por su parte, se quedó al borde del triple-doble con 18 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Los Mavericks están terminando la temporada regular a tope de revoluciones y llevan una racha impresionante de 15 triunfos en sus últimos 17 partidos.

Dallas tiene un balance de 49-30 y tiene por delante a los Clippers (50-28, cuartos) y por detrás a los Suns (46-32, sextos). Precisamente, los angelinos visitan Phoenix en uno de los últimos partidos de este martes.

A los Mavericks les faltan tres enfrentamientos antes de abordar el ‘playoff’: los Miami Heat el miércoles, los Detroit Pistons el viernes y los Oklahoma City Thunder el domingo.

Por su parte, Miles Bridges (22 puntos) y Brandon Miller (21 puntos) fueron los máximos anotadores de unos Hornets en los que Grant Williams, tras salir de los Mavericks en febrero, consiguió 12 tantos ante su exequipo.

Fuente

Facebook Comments Box