Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

Zack Wheeler.

EL NUEVO DIARIO, CLEARWATER, Fla. — Aaron Nola sugirió hace un par de semanas que Zack Wheeler debería ser el abridor del Día Inaugural de los Filis.

«Las ruedas deberían soportarlo», dijo Nola. «Se lo ha ganado, hombre».

El manager de los Filis, Rob Thomson, anunció lo inevitable luego del empate 5-5 del domingo con Toronto en un juego de la Liga de la Toronja en el BayCare Ballpark: Wheeler será titular para los Filis el día inaugural el 28 de marzo contra los Bravos en el Citizens Bank Park. Será la primera apertura de temporada en la carrera de Wheeler.

«Es especial», dijo Wheeler. «Es un gran honor».

Con eso, la racha de aperturas de Nola en el Día Inaugural terminará en seis. Es la tercera racha más larga en la historia de los Filis, detrás de las 12 de Robin Roberts (1950-61) y las 10 de Steve Carlton (1977-86). Thomson dijo que le contó personalmente a Nola su decisión. Nola reiteró que Wheeler merecía la oportunidad.

Los dos lanzadores son buenos amigos.

“¿Durante cuántos años lo ha hecho? Seis años seguidos”, dijo Wheeler. «Fue algo muy bueno».

Pero Wheeler merecía el honor. A principios de este mes, los Filis reconocieron su lugar en el juego con una extensión de contrato por tres años y $126 millones , el valor promedio anual más alto ($42 millones) para una extensión de contrato en la historia de la MLB. También es el tercer AAV más alto para cualquier lanzador, detrás de Max Scherzer y Justin Verlander, y el cuarto AAV más alto para cualquier jugador, detrás de Shohei Ohtani, Scherzer y Verlander.

Wheeler consiguió el trato porque podría decirse que ha sido el mejor lanzador de las Grandes Ligas en los últimos cuatro años. Tiene un récord de 43-25 con efectividad de 3.06 en 101 aperturas desde que se unió a los Filis antes de la temporada 2020. Es la cuarta mejor efectividad en las Mayores en ese tiempo (mínimo 500 entradas), solo detrás de Corbin Burnes (2.86), Scherzer (2.94) y Shane Bieber (2.98). El 19,6 bWAR y el 19,3 fWAR de Wheeler en los últimos cuatro años son los mejores del béisbol entre los lanzadores. También tiene efectividad de 2.42 en las últimas dos postemporadas, la sexta mejor en la historia de la MLB (mínimo 10 aperturas en postemporada).

El anuncio de la apertura del Día Inaugural de Wheeler se produjo luego de que el derecho lanzara cuatro entradas de una carrera con dos ponches, una base por bolas y tres hits (un jonrón solitario) contra los Azulejos. Puede que sorprenda a la gente, pero nadie hizo sonar los cuernos ni arrojó confeti cuando Thomson le dijo a Wheeler que subiría al montículo el 28 de marzo.

«Oye, estás comenzando el día inaugural», dijo Thomson antes del partido del domingo. «Voy a anunciarlo hoy».

«Está bien», dijo Wheeler.

Eso es todo.

“Eso es lo que es”, dijo Thomson.



Fuente

Facebook Comments Box