Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Bobby Portis.

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Los Milwaukee Bucks no precisaron de Giannis Antetokounmpo -con molestias en el isquiotibial izquierdo- para ganar este domingo a los Phoenix Suns (140-129) con un récord de triples en el primer tiempo.

La igualdad reinó durante el primer cuarto en el Fiserv Forum de Milwaukee (39-36), pero en el segundo los Bucks machacaron a los Suns con triple tras tiple, dejando el marcador en un abultado 82-60.

Los Bucks habían anotado 18 de 27 en triples al descanso (un 66,7 % de acierto), igualando el récord de la NBA de tiros de tres en un primer tiempo que hasta hoy compartían los Utah Jazz y los propios Phoenix Suns, los dos logrados en 2021.

Sin Antetokounmpo, fue Bobby Portis, que empezó el partido en el banquillo, quien lideró el ataque local durante ese primer tiempo, con un notable 76,9 % en tiros de campo (10 de 13), incluidos un 5 de 5 en triples.

Al final del partido, el ala-pívot firmó un doble-doble con 31 puntos y 10 rebotes.

Los mismos puntos que Damian Lillard, que además de anotar sus 31 puntos repartió 16 asistencias, igualando un récord personal. Khris Middleton, que regresó al quinteto de los Bucks tras perderse 16 partidos por una lesión, anotó 22 puntos.

Para los Suns, que terminaron con un nada despreciable 58,6 % de acierto en tiros de campo, el mejor fue Bradley Beal con 28 puntos. Kevin Durant se quedó con 11 puntos y 9 rebotes.

Casi susto de los Suns

A punto estuvieron los Suns de dar un susto en el tercer cuarto, en el que llegaron a ponerse a tan solo 6 puntos después de haber ido 25 por detrás, pero los locales supieron reaccionar a tiempo y con un triple de Lillard sobre la bocina cerraron en 109-94.

El último cuarto fue relativamente plácido para los de Milwaukee, que supieron mantener a los Suns a una distancia prudencial para evitar sorpresas.

El resultado final fue de 140 a 129, una gran anotación por parte de los Bucks teniendo en cuenta que jugaron sin Antetokounmpo, su líder en ataque que promedia 30,8 puntos por partido.

Los Bucks cerraron el partido con 24 triples tras anotar tan solo 6 durante el segundo tiempo, por lo que quedaron lejos del récord absoluto de la NBA en un partido, que con 29 poseen también los de Milwaukee desde el 2020.

Los Milwaukee Bucks (44-24) afianzan con esta victoria la segunda plaza de la Conferencia Este, mientras que los Phoenix Suns (39-29) vuelven a caer a la zona de ‘play-in’ del Oeste, en la séptima posición de la tabla.



Fuente

Facebook Comments Box