Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado del Frente Amplio y partidos aliados en la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, presentó su proyecto de “Ley Comer Bien, Vivir Mejor”, orientado a promover educación nutricional para evitar las enfermedades que provocan el 70% de las muertes en República Dominicana.

Según explicó Liriano en una entrevista realizada en el Gobierno de la Tarde de la Z101, la Ley “Comer Bien, Vivir Mejor” serviría para promover a todos los niveles las informaciones científicas que ayuden a los dominicanos a elegir y consumir alimentos reales que no provoquen enfermedades prevenibles como la diabetes, la hipertensión, enfermedades isquémicas del corazón, obesidad y accidentes cerebrovasculares, entre otros.

“Las enfermedades más comunes y letales de República Dominicana pueden prevenirse si enseñamos a nuestro pueblo a elegir bien y con su mismo presupuesto alimentos que no le hagan daño, como los que contienen altos niveles de azúcar, grasas vegetales y carbohidratos super procesados”, dijo Liriano, quien aspira a representar a la población de Invivienda, Hainamosa, San Isidro, Los Frailes, El Almirante, Boca Chica, Guerra y otros sectores.

Acceso al nutricionista

La ley de educación nutricional que propone Liriano incluiría, además, la cobertura total en todo el sistema de seguridad social de las consultas a los médicos nutricionistas, para que cada familia y cada persona pueda tener una orientación científica de cómo alimentarse sin provocar que lo que come le enferme.

Ir al nutricionista profesional no debe ser un lujo ni accesorio, dijo Jhonatan Liriano, sino un pilar esencial de la salud preventiva.

“Qué tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento», decía Hipócrates, y es lo que dicen los científicos de todo el mundo. Por eso presentamos este proyecto de ley”, concluye el aspirante por el partido Frente Amplio y los aliados Alianza por la Democracia, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, entre otros.



Fuente

Facebook Comments Box