Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Emigrar a otro país implica un gran cambio de vida que, independientemente de las circunstancias, también trae consigo una cuota de sacrificio emocional y psicólogo.

Así lo afirmó, la psiquiatra y terapeuta Alexandra Hichez, durante la serie de conversatorios que lideró en Bélgica, destinadas a la comunidad dominicana en Bruselas y Luxemburgo, habló sobre el duelo migratorio, el idioma y la cultura.

En este contexto, la también conferencista y docente, manifestó que, el duelo migratorio “es algo de lo que no se habla, pero es uno de los trastornos más existentes hoy en día y por ende que muchas personas sufren”.

Del mismo modo, aseguró que pese a que el ser humano necesita desplazarse “todas las migraciones son forzosas y traumáticas”, dijo.

Citó además, que entre uno de los grandes padecimientos que afectan a los dominicanos que residen en el extranjero lo es el estrés que genera el idioma y la cultura.

La conferencia enmarcada en la conmemoración del Mes Internacional de la Mujer, por lo que la doctora Hichez, inspiró al grupo de mujeres que se dio cita los días 16 y 17 de este mes, a que se desarrollen en entornos saludables, y tener un mejor desarrollo emocional y psicológico.

Acompañada del Sr Iván Lora, embajador de la República Dominicana ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea, la experta, analizó los desafíos actuales y futuros de la salud mental en la comunidad dominicana en Bélgica

“Agradecida por la oportunidad de compartir mis conocimientos con mis paisanos que residen en Bélgica. Es un honor ser parte de estos encuentros de reflexión y análisis organizados por Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea”.



Fuente

Facebook Comments Box