Lun. Abr 15th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) celebró su nonagésima séptima graduación ordinaria en su sede de Santiago, donde invistió a 754 nuevos profesionales.

En esta promoción, 485 mujeres, representando el 64%, y hombres, 269 el 36%, recibieron los títulos en los diversos programas y facultades de la universidad. A nivel de Grado, 115 graduandos de arquitectura e ingenierías; 283 en Ciencias de la Salud; 161 en Ciencias Económicas y Sociales; y, 139 en Ciencias y Humanidades. En los programas de Postgrado, se graduaron 56 profesionales, subraya la nota informativa.

En su discurso, Frank Rodríguez González, presidente y canciller del Sistema Corporativo Utesa, destacó la relevancia de asumir tanto la responsabilidad personal como colectiva en todos los aspectos de la vida, desde el ámbito familiar hasta el profesional, y cómo esta responsabilidad es fundamental para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Añade que Rodríguez exhortó a los graduandos a contribuir al desarrollo educativo como empresarios y emprendedores, siendo mentores para las generaciones más jóvenes, fomentando una cultura de aprendizaje continuo y abogando por políticas públicas que mejoren el estándar educativo del país. Asimismo, los invitó a impulsar la innovación y adoptar tecnologías emergentes en sus respectivas áreas, enfatizando la importancia de prácticas sostenibles y la digitalización para mejorar la eficiencia y competitividad en un mundo en constante cambio.

“Utesa manifiesta su profundo sentido de responsabilidad y se enorgullece en primer lugar, al impregnar el futuro de nuestro país con líderes transformadores como ustedes, admirables graduandos, cuyo compromiso inquebrantable es forjar un camino hacia el esplendor y el bienestar para todo el pueblo dominicano”, expresó.

En representación de los graduandos, Ana Cristal Espinal, graduanda de máximo honor, manifestó su “profundo agradecimiento a Utesa por la formación integral ofrecida, y exhortó a sus compañeros a ejercer sus profesiones con vocación y ética, convirtiéndose en ejemplos para la sociedad y aplicando la investigación, la innovación y el emprendimiento para asegurar un futuro próspero y esperanzador”.

Entre las autoridades presentes en la ceremonia, estuvieron Frank Rodríguez González, presidente y canciller del Sistema Corporativo Utesa; Abel Rojas, vicecanciller de universidad-empresa; Laura Blömer, vicerrectora administrativa; junto con otras autoridades académicas e invitados especiales.



Fuente

Facebook Comments Box