Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

Prisilla Rivera durante la entrevista. (Foto: Félix Lara)

Por: David Alcántara


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ex capitana de las Reinas del Caribe, Prisilla Rivera, expresó que es injusto comparar la selección de voleibol femenino de antes con la actual, ya que en la actualidad cuentan con más posibilidades de ganar un torneo debido a la variedad de recursos de competencias disponibles.

“Antes había más competencia que ahora, antes solo había Mundial, Grand Prix, NORCECA, y no más, pero ahora se juega la copa Panamericano, Liga de Naciones, Mundial, Juegos Olímpico, Centroamericano, la Final Six entre otros», detalló.

Entrevistado en El Nuevo Diario Podcast por Persio Maldonado Sánchez, y los periodistas Abigail Díaz y David Alcántara, Prisilla enfatizó que ahora juegan 10 veces más que antes y que las jugadoras en sí también tienen más preparación.

Con relación a reforzar en otras ligas como jugadora, Prisilla explicó que en diferentes países hay ligas que la contratan vía un procurador o se ponen en contacto con Cristóbal Marte vicepresidente ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol, salvo en ocasiones que las jugadoras llegan a un acuerdo con el equipo.

Manejo tras el retiro

En cuanto a su manejo manifestó que cuando se viene de abajo y de ser humilde es difícil no tener los pies sobre la tierra, a pesar de la fama que se pueda lograr, ya que el ego nunca ha estado en ella.

“Lo que pasa es que cuando una persona tiene los pies sobre la tierra y es humilde que reconoce de dónde vienes y hacia dónde vas eso del ego no va, yo hablo por mí, es mi caso”, agregó.

Con respecto a la situación del retiro de cómo manejarse como persona sabiendo todos los logros y fama que tenía que lidiar, Prisilla fue clara y dijo que tenía los pies sobre la tierra en ese momento ya que le costó dos años para sentarse y decir a sí misma que el momento llegó incluido con ayuda psicológica.

“Yo creo que lo más difícil para un atleta es retirarse y saber reconocer e identificar que el momento llegó y no dejarse llevar de la emoción y del amor que se le tiene al deporte, ya que nada es para siempre”, expuso

Especificó que ese momento fue muy emotivo pero complicado ya que se decía que era lo que conocía, su mundo, vida, pero que tuvo tiempo para prepararse académicamente para cuando llegara el momento, y que gracias a eso ha podido seguir adelante tras el retiro.

Mencionó que sigue perteneciendo a la organización de la Federación de Fútbol, primero como gerente de campo de todas las categorías y después Cristóbal la solicitó para entregarle el Sub-17 para que lo entrenara, pero que ya tenía su proyecto personal que era tener un bebe.

 

Sobre su embarazo

Con relación a esta nueva oportunidad de tener un hijo tras la pérdida de su hija en el año 2020, indicó que fue muy difícil para ella sobre todo el principio, porque era como volver a ese momento y recordarlo, y que tenía un plan tras el retiro ya que su vida estaba planificada completamente para todo, menos para eso, pero cuando llegó la noticia no hacía otra cosa que llorar por sentir al bebe, sus movimiento y sensaciones lindas.

“Cuando llegó la noticia, nosotros nos enloquecimos, al principio estaba muy ansiosa y tensa, lloraba mucho, pero después dije esto es una bendición de Dios, esto era lo que yo quería”, explicó.

Mencionó que ningún hijo sustituye a otro, si no que se vive cada etapa y se trata de superar, para seguir adelante y se trata de vivir con la ausencia y presencia.



Fuente

Facebook Comments Box