Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

El tenista español Carlos Alcaraz. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Carlos Alcaraz se clasificó este martes a cuartos de final de Indian Wells, donde tendrá un exigente duelo con el alemán Alexander Zverev. Además, el italiano Jannik Sinner amplió su buena racha en 2024 con 15 triunfos y ninguna derrota mientras en el cuadro femenino la polaca Iga Swiatek avanza con autoridad y sin problemas.

Número dos del mundo y vigente campeón de Indian Wells, Alcaraz venció al húngaro Fábián Marozsán (n.58) por 6-3 y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del primer Masters 1.000 de la temporada.

75 minutos duró la venganza de un Alcaraz implacable y voraz que el año pasado había caído ante el húngaro de forma totalmente inesperada en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.

Su rival en cuartos (tercera vez consecutiva que alcanza esta ronda en el desierto californiano) será Zverev (n.6), que remontó al australiano Álex de Miñaur (n.10) por 5-7, 6-2 y 6-3 en dos horas y 47 minutos.

Zverev no es un rival cualquiera para Alcaraz

Zverev no es un rival cualquiera para Alcaraz: es el contrincante que más veces le ha derrotado en el circuito (cinco). El murciano solo se pudo llevar tres de sus ocho enfrentamientos hasta ahora.

Las dos últimas veces que se vieron las caras acabaron con triunfo para Zverev: en los cuartos del último Abierto de Australia y en la fase de grupos de las Finales de ATP de 2023.

Por su parte, la última victoria de Alcaraz contra Zverev llegó en tierras estadounidenses, cuando se impuso en los cuartos del Abierto de EE.UU. el pasado septiembre.

El vencedor del Alcaraz-Zverev podría cruzarse en semifinales con Sinner (n.3), que atraviesa un momento excelente y que se proclamó campeón este año del Abierto de Australia y de Rotterdam.

El italiano doblegó por 7-6(4) y 6-1 al estadounidense Ben Shelton (n. 16). Contando las tres victorias que sumó para que Italia levantara la Copa Davis en noviembre, Sinner acumula un brutal 18-0 en sus últimos 18 partidos.

Sinner se medirá en cuartos al checo Jiri Lehecka (n.32), que dio la sorpresa eliminando al griego Stefanos Tsitsipas (n.11).

En el cuadro femenino, Swiatek (n.1) derrotó a la kazaja Yulia Putintseva (n.79) por 6-1 y 6-2 en 71 minutos. La polaca no ha cedido un set en sus tres partidos de Indian Wells y solo ha perdido 10 juegos en total.

Caroline Wozniacki wins throwback BNP Paribas Open battle with Angelique Kerber

En cuartos del primer Masters 1.000 del año le espera la danesa Caroline Wozniacki (n.204), que se impuso a la alemana Angelique Kerber (n.607) en un fantástico duelo entre dos tenistas veteranas -ambas madres y amigas cercanas- que han protagonizado un gran regreso a la primera fila del circuito.

Por otro lado, la rusa Anastasia Potapova (n.33), que venció a la italiana Jasmine Paolini (n.14), se enfrentará en cuartos a la ucraniana Marta Kostyuk (n.32), que derrotó a la también rusa Anastasia Pavlyuchenkova (n.24).

 



Fuente

Facebook Comments Box