Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

El exjardinero Bo Jackson. Fuente externa

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES. – Los Reales de Kansas City anunciaron este miércoles que el exjardinero Bo Jackson será exaltado a su Salón de la Fama, en un ceremonial programado para el sábado 29 de junio, durante la temporada de Grandes Ligas

Jackson fue escogido como nuevo integrante del templo que reúne a los inmortales del conjunto de Kansas City a través del proceso de votación del Comité de Veteranos del Salón de la Fama de los Reales,

Para alcanzar su escogencia en la votación, Jackson apareció en más del 75% reglamentario, en las boletas de los 16 con derecho a voto.

Jackson es uno de los pocos atletas que han mostrado su talento en dos ligas deportivas profesionales en los Estados Unidos.

«Estoy muy feliz por mi amigo Bob Jackson por recibir esa llamada. Fue un gran compañero de equipo y probablemente el jugador más emocionante con el que jugué. Veías cosas que ningún otro humano podía hacer en un campo de béisbol o de fútbol americano.

Es uno de los mayores atletas de nuestra generación, y es un honor darle la bienvenida al Salón de la Fama de los Reales, donde pertenece», dijo el miembro del Salón de la Fama y la figura principal en la historia de los Reales, George Brett.

El potente atleta jugó durante cuatro temporadas en la NFL, con Los Ángeles Raiders, con quienes promedió 5,4 yardas por acarreo, empatado con el miembro del Salón de la Fama de ese deporte, Jim Brown, por el promedio más alto de yardas por acarreo para corredores con al menos 500 intentos en su carrera.

Jackson mostró lo mejor de él jugando béisbol

Con todo y el éxito mostrado en la NFL, Jackson mostró lo mejor de él jugando béisbol, convirtiéndose en un pelotero de gran nivel en las Grandes Ligas, destacándose por su contribución con los Reales.

Velocidad, destreza acrobática, un potente brazo al lanzar y poder al conectar la pelota, fueron parte de los atributos que Jackson llevó al terreno de juego durante sus ocho temporadas a nivel de Grandes Ligas, cinco de ellas con los Reales.

Jackson pegó 109 cuadrangulares

En su paso por Kansas City, Jackson pegó 109 cuadrangulares, con los cuales logró remolcar 313 carreras, anotó 278 vueltas y se robó 89 bases, mientras cifró un promedio de bateo de .250 en 511 partidos.

En total, Jackson, quien también vistió la camiseta de los Medias Blancas y los Angelinos, Jackson fletó 141 jonrones y empujó 415 carreras, logrando una selección al Juego de Estrellas.



Fuente

Facebook Comments Box