Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- El líder y candidato a la Presidencia de la República por el partido Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, destacó que, sobre la base de la fábula, de la ficción y de la mentira, el gobierno de Luis Abinader ha creado una percepción como de que es un gobierno que tiene grandes logros para el país.

Empero, el líder de la oposición dijo que eso no es así, señalando que durante el gobierno de Abinader, lo que se ha experimentado es un retroceso para la República Dominicana.

“Un retroceso por la caída de la calidad de los servicios públicos”, expresó Fernández, recordando que, en su gobierno, por ejemplo, un pasaporte se entregaba en 24 horas, y si pagaba un expreso (VIP) “se lo entregaban en hora”, mientras, ahora señaló duran meses para entregar un pasaporte, “y eso se llama retroceso.

Recordó que en su época (en su gobierno) había un programa que se llamaba “Las Farmacias del Pueblo” y había más de 200 farmacias en todo el país. “Hoy no existen las farmacias del pueblo… están cerradas”, manifestó.

Fernández declaró, igualmente, que en su gobierno crearon en cada provincia centros tecnológicos comunitarios, para enfrentar el tema de la brecha digital.

 

Indicó que cuando cruza por los pueblos se queda mirando el local y siempre está vacío, nunca hay nadie en los centros tecnológicos comunitarios.

Dijo que ese programa fue certificado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como un gran reconocimiento para la cultura, la comunicación y la educación en la República Dominicana.

Sobre los hospitales dijo que3 cuando visita un centro asistencial del gobierno lo que observa, lo que se observa es escandaloso.

“Usted ve el pie donde se coloca el suero, oxidado, la cama oxidada, la puerta del baño con los manubrios  rotos, “una cosa que un paciente no puede sentirse psicológicamente confortable estar en un ambiente así. No es posible. Todo eso es un retroceso en la República Dominicana”, aseguró el expresidente dominicano.

“Entonces, frente a lo que tenemos de experiencia en el pasado, y al retroceso que significa el presente, frente al retroceso hay que volver al progreso y el progreso hoy día es la Fuerza del Pueblo”, subrayó.

Asimismo, Fernández declaró que el sueño del Nueva York “chiquito” se logró, “ahora el sueño es hacer de la República Dominicana, Silicon Valley del Caribe, ese es el sueño”.

Cabe destacar que Silicon Valley, en el área de la bahía de San Francisco de California, en los Estados Unidos, es la sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología. Apple, Facebook y Google se encuentran entre las más destacadas. También cuenta con instituciones tecnológicas en torno a la Universidad Stanford de Palo Alto.

En su intervención, Leonel Fernández dijo que, entre la República Dominicana y La Florida, ya existe de hecho un comercio de cerca de 12 mil millones de dólares entre las dos ubicaciones geográficas, pero el líder dominicano dijo que quiere más.

En ese sentido, señaló que República Dominicana exporta textiles, prendas de vestir, calzados, equipos plásticos y equipos médicos, pero ahora, él aspira a que, como país, demos el salto a la industria tecnológica, teniendo como base el Instituto Tecnológico de La Américas, ITLA, cuyos estudiantes son contratados en diferentes empresas internacionales, por sus altas capacidades técnicas.



Fuente

Facebook Comments Box