Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Omar Fernández, quien es el candidato a senador por el Distrito Nacional del partido de la Fuerza del Pueblo (FP) y la Alianza Rescate RD, consideró como un reto lograr la simpatía de los votantes con 60 años de edad o más, pero que está trabajando para ello.

Durante una entrevista especial para “El Nuevo Diario Podcast”, el aspirante a la Cámara Alta aseguró que las últimas encuestas datan que ha triplicado su simpatía frente a su contendor más cercano entre los jóvenes de 18, 35 a 40 años de edad, lo cual calificó como algo impresionante y por lo cual dijo sentirse bendecido de que esos electores se identifiquen con su candidatura.

“A medida que van subiendo los años, entonces, como que la diferencia se achica, se reduce y luego de los 60 a 65 años, entonces, ya ahí, me doy cuenta de que es como donde tengo el reto principal”, manifestó.

Tras aclarar que es un asunto de edad y no de género, Omar enfatizó que lo que le hace falta es hablarles más a esos adultos mayores y hacerle entender lo que él piensa de los temas que le importa a esa población.

Omar Fernández observa fotos históricas que El Nuevo Diario exhibe en sus pasillos | Foto: Félix Lara

“Mayor comunicación, más roce con ellos y sobre todo generar la confianza de que a pesar de la juventud, si están los planes claros que voy a ejecutar como senador de la República, ahí es donde yo creo que tengo el reto, pero estamos en estos dos meses que nos quedan reforzando para que vayan debidamente edificados el día de las elecciones”, apuntó.  

En otro orden, el político dijo que el tema de la juventud de un candidato es parte de los prejuicios que se dan, que la edad es solo un número y que a su juicio la juventud sumada a la madurez, a la disciplina, constancia y seriedad dan como resultado la fórmula perfecta para que un candidato se atreva y las cosas sucedan.

Sobre la captación del target de la población adulta, subrayó que se logra estudiando mucho, entendiendo los problemas de esos votantes y sobre todo comunicándose con ellos a través de las plataformas que ellos frecuentan y a través de un fuerte trabajo de territorio.

“Yo creo que no solamente comunicar mis ideas, sino estar muy cerca de la gente, porque estoy muy convencido de una idea y es que no se puede representar bien lo que no se conoce bien, solo estando en el territorio con la gente conversando es que me entero de cosas que nunca voy a poder entender por qué una encuesta me lo diga”, expresó.

Fernández destacó que no se siente arrepentido de dedicar muchos fines de semana en la calle, ya que, a su entender, fue lo que le dio fortaleza a su candidatura, que considera robusta y que va a ganar.



Fuente

Facebook Comments Box