Lun. Abr 15th, 2024

Publicidad

Rubén García, izquierda, y Bienvenido Solano al participar en la reunión del Comité Organizador de la Copa Independencia en Santiago.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO-. Los mejores boxeadores dominicanos competirán en la edición 43 de la Copa Independencia de Boxeo, certamen internacional en el que participarán 10 países, incluidas potencias como Cuba y Estados Unidos.

El anuncio lo hizo en esta ciudad el presidente ad vitam de la Federación Dominicana de Boxeo -Fedoboxa-, Bienvenido Solano, quien resaltó el nivel competitivo de la justa, prevista a celebrarse del 18 al 23 del presente mes en el Anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago -Utesa-.

Solano, quien ofreció sus declaraciones tras participar en una reunión de trabajo que recién sostuvo el Comité Organizador de la Copa, que preside Guillermo Estrella, aseguró que todos los boxeadores élites pertenecientes a la Selección Nacional, estarán presentes en la Copa.

El equipo estará encabezado por el campeón Panamericano en los 51 kilogramos, Junior Alcántara, quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Asimismo, confirmó la asistencia de María Moronta, quien compite en los 66 kilogramos y también acaba de clasificar a Paris 2024, tras ganarse el puesto en el recién concluido Clasificatorio Mundial, celebrado en Busto Arsizio, Italia, en donde participaron cerca de 700 pugilistas procedentes de 112 países.

Otros integrantes del seleccionado nacional que estarán presentes en la Copa, lo serán:José Luis de Los Santos (57 kilos), Alexis De La Cruz (63.5), Virgilio de Los Santos (71), Daniel Guzmán (92) y Alexis Ferneliz (Más de 92).

Asimismo, en femenino, además de Moronta, participarán: Estéfany Almánzar (54 kilos) y Miguelina Hernández (57).

Todos estos boxeadores participaron en el citado Primer Clasificatorio Mundial de Boxeo, en donde se disputaron 39 plazas para los venideros Juegos Olímpicos.



Fuente

Facebook Comments Box