Lun. Abr 15th, 2024

Publicidad

Metro de Londres. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- Los conductores del metro de Londres secundarán dos huelgas de 24 horas cada una el 8 de abril y el 4 de mayo, en protesta por una disputa sobre cambios en las condiciones laborales, informó este miércoles el sindicato del sector Aslef.

El paro amenaza con provocar un caos en la capital británica, donde 3,5 millones de personas usan el metro todos los días.

El portavoz del sindicato, Finn Brennan, dijo que la empresa -Transport for London- no había dado garantías de que no se impondrían cambios en los términos y condiciones sin un acuerdo.

«A pesar de un compromiso previo de retirar los planes de cambios masivos en las condiciones laborales de los conductores, la dirección del Metro de Londres ha creado un equipo de administradores a tiempo completo que se prepara para imponer sus planes», explicó Brennan.

«Quieren que los conductores trabajen en turnos más largos, pasando hasta un 25 % más de tiempo en la cabina, y que eliminen todos los acuerdos laborales actuales en nombre de la flexibilidad y la eficiencia. Todo el mundo sabe lo que realmente significan estas palabras de moda en materia de gestión. Se trata de lograr que la gente trabaje más duro y durante más tiempo por menos», agregó.

Según el sindicato, los conductores de Aslef votaron un 98 % a favor de ir al paro.



Fuente

Facebook Comments Box