Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

El expresidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El expresidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, está entre las cinco personas investigadas por supuestos contratos fraudulentos durante su gestión y está fuera de España, como sabían ya el juez del caso y los investigadores.

Según fuentes próximas a la investigación, Rubiales podría estar en la República Dominicana.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado su vivienda en Granada a lo largo de esta mañana, uno de los once lugares que tenían previsto inspeccionar en el marco del dispositivo dirigido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Este mismo juzgado fue el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué y redactado por el despacho del asesor jurídico externo de la RFEF, es decir, de Tomás González Cueto, uno de los tres detenidos hasta el momento.

Los otros dos son los directores de los Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos de la RFEF, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente.

La Guardia Civil investiga en esta operación presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

Según las fuentes, las actuaciones se están llevando a cabo en Madrid, Sevilla, Granada y Torrox (Málaga). Entre los registros, además de viviendas y lugares como la propia sede de la RFEF o el estadio La Cartuja de Sevilla, figura algún hotel.



Fuente

Facebook Comments Box