Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB), entidad que representa el sector turístico del Destino La Romana, celebró su Asamblea General Ordinaria 2024 el pasado martes 12 de marzo. Durante este evento, clave en la agenda de la organización, se expusieron los logros obtenidos en 2023, se trazaron las perspectivas y acciones a realizarse durante el 2024, y se eligió el nuevo Consejo Directivo para el período 2024-2026.

Durante esta Asamblea, Andrés Fernández fue reelegido como Presidente del Consejo Directivo de la AHRB para el período 2024-2026, por los miembros de la asociación. Su liderazgo y compromiso han sido fundamentales para la unidad y el éxito continuo de la AHRB.

Andrés Fernández es un profesional con una amplia trayectoria en el sector turístico. Desde su llegada a República Dominicana en 1996, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, demostrando siempre sus capacidades de liderazgo. Su vínculo con Central Romana Corporation comenzó en septiembre de 2006, como Gerente de Tour Operación, con base en el Puerto de Cruceros de La Romana. A partir de 2012, se desempeñó como Director Comercial del Aeropuerto Internacional de La Romana, puesto que en la actualidad compagina con la Dirección Comercial del Puerto de Cruceros.

La información suministrada destaca que en cuanto a los resultados más notables del 2023, La Romana se destacó al liderar con un 86% en ocupación hotelera, superando significativamente el promedio nacional del 73%, según cifras del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Para el año 2024, la AHRB se propone impulsar estándares de gobernanza, consolidar relaciones con diversos grupos de interés, reforzar su posición como referente en turismo sostenible a nivel nacional y fomentar una mayor inversión tanto a nivel público como privado. Además de continuar contribuyendo al desarrollo sostenible de La Romana-Bayahibe y realizar actividades que atraen el interés del público y el turismo en general, como el Torneo de Golf La Romana, la Carrera Bayahibe 10K, entre otras.

La misión de la AHRB es proyectar a La Romana como modelo de desarrollo e implementación del turismo sostenible a nivel nacional e internacional. Asimismo, buscan generar programas y proyectos que minimizan el impacto ambiental en la operación de los hoteles, apoyar a las comunidades locales y facilitar el diálogo entre los actores sociales, empresariales y gubernamentales vinculados al turismo.

Fuente

Facebook Comments Box