Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó la convocatoria el próximo sábado a una jornada nacional de Toques de Bandera en los municipios, distritos municipales y circunscripciones electorales, promoviendo el candidato presidencial Abel Martínez, la vicepresidencial, Zoraima Cuello y los candidatos y candidatas al Congreso.

Los toques de bandera son una actividad original del PLD caracterizada por la concentración de miembros y simpatizantes en avenidas, importantes esquinas o plazas públicas, ondeando la bandera morada con la estrella amarilla del PLD y el intercambio de los participantes con automovilistas y transeúntes, detalla una nota de prensa enviada este miércoles.

Esas concentraciones se animan con música de la campaña y el movimiento del lienzo morado al ritmo de la música de las candidaturas, se distribuyen afiches y carteles promocionales, se apuntó.

Con las banderas también se exhiben pancartas y letreros con denuncias con los altos precios de la comida, de las medicinas, la denuncia sobre la inseguridad dominante, el retorno de los apagones y el desempleo, motivaron reacciones de respaldo de la ciudadanía.

Se destacó que los toques de bandera tienen también como objetivo la solidaridad con el pueblo dominicano, impactado por la improvisación y el descalabro de la gestión del PRM.

“El PLD está y seguirá en las calles en defensa y solidaridad con el pueblo dominicano”, se precisa en un despacho periodístico, confirmando la jornada de movilización convocada.

En el texto también se aclaró que a la par con las actividades del candidato Abel Martínez, quien se desplaza los fines de semana por municipios y distritos municipales escuchando las ideas, sugerencias y recomendaciones de los diferentes sectores nacionales, la entidad política organiza amplias jornadas de movilización, aprovechando la apertura de la campaña electoral.

Se agregó que durante la semana en curso se reportaron a la dirección nacional del PLD decenas de asambleas, encuentros y reuniones de trabajo coordinando las acciones de promoción de candidaturas y de denuncias de los inconvenientes como el alto costo de la vida, la inseguridad y las improvisaciones, que ha sido la característica de un Gobierno que engañó al electorado.



Fuente

Facebook Comments Box