Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En 4 años, el senador Alexis Victoria Yeb se ha posicionado como el legislador más productivo en la historia de la provincia María Trinidad Sánchez.

Un comunicado detalla que su gestión se caracteriza por su empeño y visión de futuro y se ha trazado un nuevo camino en la política, logrando hitos importantes tanto en el ámbito legislativo como en el desarrollo social provincial y la cooperación internacional.

El senador, que también ha ocupado la presidencia de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas por 4 años, ha propuesto un total de 77 iniciativas, de las cuales 49 han sido aprobadas, más de 15 se encuentran vigentes y 4 ya han sido convertidas en leyes clave.

Estas contribuciones han sido importantes en la modernización de la normativa dominicana y la protección de los derechos fundamentales.

Las leyes promulgadas bajo su liderazgo incluyen el Proyecto de Ley de Aduanas, que busca modernizar y regular el comercio exterior garantizando una competencia leal; el Proyecto de Ley de Comercio Marítimo, diseñado para regular y proteger el sector marítimo nacional.

También, el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral, que establece un marco legal para el régimen electoral y la selección de candidatos; y Proyecto de Ley que elimina impuestos sobre las sucesiones y donaciones, beneficiando a las familias dominicanas al facilitar el proceso de transferencia de bienes.

“Desde la oficina senatorial, hemos transformado a María Trinidad Sánchez. Gestionamos la modernización de infraestructuras con asfaltados y nuevas vías, iniciamos el anhelado Malecón de Nagua, inauguramos una extensión del ITLA para avanzar en educación tecnológica, facilitamos la creación del Centro de Monitoreo de Emergencias e instauramos el Patronato de Desarrollo Provincial. En el escenario internacional, Victoria Yeb dice ha sido pieza clave en el acuerdo bilateral entre el Senado dominicano y el Senado de Nueva York, logrando homologar la expedición de las licencias de conducir entre ambas jurisdicciones.

Agrega que en la víspera de las elecciones de mayo, el legado de Victoria Yeb eleva el estándar para el desempeño y la responsabilidad en el servicio público. Entre las iniciativas pendientes de conocer en esta legislatura 2024, se encuentran proyectos de ley que buscan promover el ecoturismo en María Trinidad Sánchez, fomentar la inversión en la República Dominicana, regular la licencia para el ejercicio profesional, extender el período de porte de armas de fuego, colocar los valores energéticos de alimentos en lugares de expendio, establecer el sistema dominicano para la calidad (Sidocal), reorganizar el sector de hidrocarburos en el país, entre otras.

Dijo que sigue demostrando su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y el progreso de la nación, estableciendo un ejemplo de liderazgo y productividad. Su labor no solo ha beneficiado a la provincia de María Trinidad Sánchez, sino que ha sentado las bases para un futuro más próspero y justo en toda la República Dominicana.



Fuente

Facebook Comments Box