Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Bobby Dalbec recorre las bases tras su jonrón de cuatro carreras.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Bobby Dalbec disparó un cuadrangular con las bases llenas y fue el héroe de la victoria 7-6 de los Medias Rojas de Boston, quienes barrieron a los Rays de Tampa Bay en su serie de dos partidos de pretemporada de las Grandes Ligas, que concluyó este domingo en la capital dominicana.

Tras vencer por blanqueada a los Rays en el juego del sábado, los Medias Rojas se enfrascaron en un duelo de batazos ante sus rivales, en el cual entre ambos equipos conectaron cuatro cuadrangulares en un parque difícil para los bateadores, como lo es el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

La serie, que es parte del «MLB World Tour», demostró ser un éxito, contando con el apoyo del público, figuras artísticas como el multipremiado Juan Luis Guerra, Zacarías Ferreira, Natty Natasha, quien fue la embajadora de la serie, DJ Adoni, quien amenizó tras el partido o El Alfa, quien realizó el picheo de honor antes del encuentro de este domingo.

Los Rays inauguraron el marcador en el tercer episodio, logrando anotar dos carreras ante el derecho Garrett Whitlock. La primera de ellas por error en tiro del segunda base David Hamilton, en batazo del venezolano Jonathan Aranda, lo que permitió que el dominicano Francisco Mejía anotara desde la antesala.

La segunda vuelta de los Rays en esa tercera entrada, llegó por elevado de sacrificio al jardín izquierdo del cubano Randy Arozarena, con el cual remolcó a Jonny Deluca.

El ataque de los Rays continuó en el cuarto acto, cuando el puertorriqueño Richie Palacios encontró un picheo en la zona de ‘strike’, el cual conectó por encima de la pared, acreditándose un jonrón solitario, sumando la cuarta anotación para los dirigidos por Kevin Cash.

Los Medias Rojas se colocaron en el marcador en el cierre de esa cuarta entrada, cuando con las bases llenas y dos outs, Hamilton tomó una base por bolas, lo que permitió a Romy González avanzar hasta la registradora, con la primera carrera para los de Boston.

Ceddanne Rafaela se encargó de continuar acercando a los Medias Rojas y con un cuadrangular solitario en el quinto capítulo, un tablazo que pasó por encima de la pared del bosque izquierdo, frente al relevista japonés Naoyuki Uwasawa.

La respuesta de los Rays no se hizo esperar y en la parte alta del sexto acto Curtis Mead castigó con un jonrón sin corredores en circulación al relevista Chris Murphy, a quien también el venezolano Aranda le pegó un doble hacia el bosque izquierdo, para empujar a Mejía con la quinta vuelta de los Rays.

Los Medias Rojas desataron un feroz ataque de cinco carreras en ese sexto episodio, cuando tras rodado al campocorto impulsador de una vuelta de Connor Wong, Bobby Dalbec tomó el escenario para él y detonó el poder de su madero ante el primer picheo del relevista dominicano Carlos García, depositando la pelota detrás de la pared del jardín izquierdo.

Con su palo con tres corredores en las bases, Dalbec colocó a los Medias Rojas en la delantera (7-5) por primera vez en el juego.

Los Rays recortaron la ventaja en el séptimo capítulo, cuando Palacios pegó un elevado de sacrificio al prado central, lo que aprovechó el mexicano Isaac Paredes para avanzar hasta la timbradora.

El conjunto de Tampa Bay colocó a dos corredores en las bases en el noveno, pero el relevista dominicano Joely Rodríguez (1) logró completar la entrada sin que le anotaran para quedarse con el salvamento.

La victoria fue a parar a la cuenta de Murphy (1-0), a pesar de permitir tres carreras en un episodio.

Uwasawa (0-1) fue el lanzador perdedor por los Rays, tras permitir cinco anotaciones en 1.2 entradas sobre el montículo.

Por los Medias Rojas, Rafaela anotó y remolcó una carrera, el dominicano Pablo Reyes sumó una anotada y Rafael Devers se fue en blanco en dos turnos.

Por los Rays, Palacios empujó dos vueltas, Mejía anotó dos veces, Aranda y Arozarena empujaron una carrera cada uno.



Fuente

Facebook Comments Box