Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

Prisilla Rivera en la oficina del director Persio Maldonado antes de la entrevista. (Foto: Félix Lara)

Por: David Alcántara 


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ex jugadora de las Reinas del Caribe, Prisilla Rivera, señaló que incursionó en la comunicación deportiva debido a la necesidad de que los atletas tengan voz en los medios para que el público comprenda el funcionamiento del mundo deportivo, y también por la falta de cobertura del voleibol en los programas.

«Además de mi interés por la comunicación, vi que durante todo el año se jugaba voleibol y nadie hablaba de eso en los programas», afirmó.

Entrevistado en El Nuevo Diario Podcast por Persio Maldonado Sánchez, y los periodistas Abigail Díaz y David Alcántara, Prisilla mencionó que forma parte de Diamante Deportivo junto a los comunicadores William Aish, Pedro Briceño, Bienvenido Carmona Jr., Baudilio Jiménez e Iván Cruz.

También destacó que dirige un podcast llamado Zona de Ataque, centrado exclusivamente en el voleibol, y que gracias a su trabajo y estudios en la comunicación también ha tenido oportunidades en televisión.

Al comparar el éxito entre el voleibol femenino y masculino, Priscilla expresó que el femenino se beneficia de un buen presidente de la Federación Internacional de Voleibol, quien invierte, estructura y trabaja para que los proyectos se realicen.

En cuanto al apoyo al voleibol femenino, mencionó que, a pesar de ser un deporte minoritario en el país, en el ámbito internacional es muy reconocido, aunque señaló que el éxito del equipo masculino contrasta con el femenino.

 

Captación de talentos

Sobre la captación de talentos, explicó que se está llevando a cabo una convocatoria llamada «Quiero ser una reina», donde las niñas jóvenes son evaluadas por los entrenadores del proyecto nacional.

Luego de la selección de talentos, las niñas talentosas participan en el proyecto de selecciones nacionales, donde se destacan por sus habilidades en el salto, el manejo del balón o la altura.

Rivera mencionó la falta de un circuito nacional en el país debido a la falta de disposición y organización, y destacó que esta responsabilidad recae en la Federación de Voleibol.



Fuente

Facebook Comments Box