Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Miguel Díaz atribuyó los problemas de migración que enfrenta la República Dominicana en la actualidad a los últimos gobiernos liderados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

En ese mismo sentido, lamentó la migración descontrolada que se practicó en esos períodos, señalando que esta práctica llevó al país a depender económicamente de los haitianos en sectores claves como la agricultura, la construcción y la seguridad. 

“Si nosotros tenemos problemas de migración es precisamente por la irresponsabilidad de los dos últimos gobernantes con ese tema; la migración descontrolada que se practicó aquí, dándoles carnets indiscriminadamente a los haitianos”, sostuvo. 

El panelista ofreció esta y otras declaraciones durante su participación en el programa “Enfrentados” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

En cuanto a los llamados de la comunidad internacional a la República Dominicana, Díaz destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusa al país de no brindar suficiente apoyo a Haití, sin embargo, el país ha hecho más de lo que le corresponde en cuanto a la ayuda a Haití. 

En relación a las declaraciones de Roberto Rosario, quien acusó al presidente Luis Abinader de estar desesperado por participar en asuntos relacionados con Haití, enfatizó que estos comentarios no contribuyen a una solución. 

“Eso no es un tema político, electoral o de discursos. Tenemos una bomba de tiempo al lado y, además, a la comunidad internacional presionándonos para que carguemos con el tema», sostuvo. 

Hizo un llamado a todos los políticos a asumir una postura responsable frente a este tema, evitando utilizarlo con fines políticos y mostrando apoyo al gobierno dominicano en su gestión de la crisis migratoria.



Fuente

Facebook Comments Box