Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Claudia Rita Abreu, destaca la necesidad de que se discuta el concepto de “Salario Emocional” y la aprobación del proyecto de ley sobre Teletrabajo en la Cámara de Diputados, por su relevancia en la era digital actual.

“La sociedad experimenta niveles de estrés y ansiedad que reflejan la importancia de considerar el bienestar emocional de los trabajadores. Más allá de los paquetes salariales tradicionales, surge el concepto de salario emocional, que reconoce la importancia de las gratificaciones emocionales y psicológicas en el trabajo”, señala Claudia Rita.

Dijo que en vista de que se discute el Código Laboral en el Congreso, se debe hablar sobre el entorno donde la competencia por el talento es intensa, «las empresas buscan atraer y retener a profesionales eficientes ofreciendo beneficios que van más allá del salario económico. Esto incluye flexibilidad en la gestión del tiempo, desarrollo profesional, un ambiente laboral positivo y seguro, entre otros aspectos».

Informó que la línea entre el trabajo y la vida personal se ha difuminado en la era digital actual.

Señaló que la constante disponibilidad a través de aplicaciones de mensajería y reuniones virtuales fuera del horario laboral puede afectar la salud y el bienestar de los trabajadores, generando altos niveles de estrés y ansiedad.

«Es esencial reconocer la importancia de respetar los límites personales de cada individuo y promover un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal. La desconexión necesaria para descansar y recargar energías es fundamental para la salud física y mental de los trabajadores», aseguró Claudia Rita.

Asimismo manifestó que el uso adecuado de la tecnología puede permitir a las empresas ofrecer opciones como el teletrabajo, horarios flexibles y días libres adicionales, contribuyendo al bienestar y la productividad de los empleados.

“Es necesario promover un ambiente laboral colaborativo, inclusivo y saludable que beneficie tanto a los trabajadores como a las empresas”, apuntó Rita Abreu.



Fuente

Facebook Comments Box