Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, TORONTO.- Canadá calificó este lunes como «no democráticas» las elecciones presidenciales rusas que concluyeron el domingo y que Vladímir Putin ganó con un 87,28 % de los votos emitidos.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, afirmó en un comunicado que «la elección presidencial en Rusia fue un proceso no democrático que no se ajusta con los estándares internacionales» y que fue manipulado para favorecer a Putin.

«Canadá está profundamente preocupada por el deficiente proceso electoral que concluyó el 17 de marzo de 2024. Rusia ha violado compromisos internacionales para realizar elecciones que había aceptado previamente», declaró Joly que añadió también que Ottawa condena la votación efectuada en los territorios ocupados de Ucrania.

«Desgraciadamente para el pueblo ruso, Putin ha construido un sistema político en el que se niegan los derechos humanos. Sus oponentes son arrestados o silenciados, la prensa libre no opera y se niega a los ciudadanos opciones políticas genuinas», añadió la ministra canadiense.

Según la Comisión Electoral Central de Rusia, Putin consiguió su quinto mandato como presidente del país tras obtener un total de 76,277,708 sufragios, en unos comicios que se celebraron durante tres días y que registraron, según los datos oficiales, la mayor participación ciudadana (77,44 %) en las ocho elecciones presidenciales que se han celebrado en la historia de Rusia.



Fuente

Facebook Comments Box