Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

Policías de la Guardia Civil de México. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, MORELIA.- Presuntos sicarios asesinaron y decapitaron en la noche del domingo a Cristal García Hurtado, comisaria de la Policía estatal en el occidental estado mexicano de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó este lunes a EFE que la jefa policial fue asesinada con otras dos mujeres agentes, quienes se desempeñaban como sus escoltas.

El triple homicidio se registró cerca de las 23:00 hora del domingo (5:00 GMT del lunes) sobre la carretera estatal que une los municipios michoacanos de Pátzcuaro y Uruapan, a la altura del poblado indígena purépecha de San Juan Tumbio.

Los cuerpos de la comisaria y sus dos escoltas fueron encontrados decapitados, atados de la manos y con posibles impactos de bala, a un costado de la carretera donde también fue incendiada su vehículo patrulla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa este lunes buscando indicios en la escena del crimen, para intentar identificar a los responsables.

Garcia Hurtado tenía a su cargo la Comisaría Regional de Pátzcuaro, que integra a otros municipios michoacanos como Ario de Rosales, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro y Tzintzuntzan.

Pátzcuaro se ubica a 65 kilómetros de Morelia, capital de Michoacán, donde autoridades estatales han descubierto la operación de las organizaciones del narcotráfico autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y Cárteles Unidos.

Michoacán registra alrededor de 400 homicidios en lo que va del 2024 relacionados con la lucha que mantienen los cárteles de la droga.



Fuente

Facebook Comments Box