Sáb. Abr 27th, 2024

Publicidad

Blake Snell.

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO.- Los Gigantes de San Francisco agregaron a quien probablemente liderará su rotación de lanzadores abridores para el 2024, al lograr un acuerdo por dos temporadas y 62 millones de dólares con el vigente ganador del premio Cy Young, el zurdo Blake Snell, según informó este lunes el portal oficial MLB.com.

El pacto, que le otorga a Snell un salario promedio de 31 millones de dólares por temporada, le da una opción al zurdo que le permite probar la agencia libre tras la primera campaña con el club de San Francisco.

Snell era una de las joyas del picheo que aún quedaba en la actual agencia libre de las Grandes Ligas, junto al también zurdo Jordan Montgomery.

Con la llegada del dirigente Bob Melvyn a San Francisco, quien dirigió a Snell hasta la pasada temporada con los Padres de San Diego, el arribo del dos veces ganador del premio Cy Young era una posibilidad real para el equipo de San Francisco, que lucha por armar un buen equipo para competir con Dodgers de Los Ángeles y con los Padres por la supremacía en la División Oeste de la Liga Americana.

Los Gigantes han sido uno de los equipos más activos en el mercado actual de MLB, logrando acuerdos con el toletero cubano Jorge Soler, con el derecho Jordan Hicks, con el antesalista Matt Chapman, con el jardinero coreano Jung Hoo Lee y ahora con Snell, como sus principales movimientos comerciales.

En la pasada temporada con los Padres, Snell mostró su maestría desde el montículo, al completar un registro de 14-9, en 32 aperturas, mientras lideró las Grandes Ligas en porcentaje de carreras limpias permitidas (2.25).

El zurdo, ahora de los Gigantes, escondió sus picheos de los bates rivales, ponchando a 234 bateadores, una cifra récord en su carrera, en 180 entradas sobre el montículo, mientras regaló 99 bases por bolas, garantizando con esta actuación su segundo premio como el mejor lanzador de la temporada en el mayor de los circuitos, el cual sumó al logrado en 2018 con los Rays de Tampa Bay en la Liga Americana.

Durante su carrera de ocho años, Snell ha sido un ganador en el Oracle Park de San Francisco, escenario donde cuenta con una marca de 2-0, en cuatro presentaciones, en las que ha lanzado para promedio de efectividad 1.59, acreditándose 31 ponches en 22.2 episodios

Además de lo bien que ha lanzado en San Francisco, en su carrera contra de los Dodgers tiene marca de 2-2 y 2.59 de efectividad en cinco encuentros, además ha realizado seis de esos inicios en Dodger Stadium, donde sus estadísticas son de 1-0, con 1.80 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

Contra los Padres también es de 1-0 y 1.80 de efectividad en su única apertura contra ellos.



Fuente

Facebook Comments Box