Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Miguel Andújar.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el pasado Round Robin del béisbol invernal dominicano Miguel Andújar masacró el pitcheo rival mientras vestía la camiseta de los Tigres del Licey, a un nivel que aún finalizó su participación antes de concluir esta etapa del torneo, era uno de los favoritos para conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la semifinal.

En la carrera de los felinos por lograr el avance a la final, Andújar fletó 16 hits en 47 turnos al bate, acumulando con ello un promedio de bateo de .340, con dos dobles y cuatro cuadrangulares, llevando 12 carreras al plato, promediando una remolcada por juego, mientras anotó en nueve oportunidades, logrando además una equilibrada actuación en ponches y bases por bolas, sumando cuatro en cada renglón.

Ese arrollador desempeño, también ha sido arrastrado por Andújar a la pretemporada de Grandes Ligas, con los Atléticos de Oakland, donde ha dejado sentir el potencial que posee con su madero, haciendo que el dirigente Mark Kotsay sueñe con lo que el dominicano le puede brindar durante la temporada que inicia el próximo 28 del presente mes.

“Piensas en un muchacho como Brent Rooker el año pasado, que tuvo la oportunidad de venir, hacer el roster y tener un año increíble. Eso es algo que esperamos de Miguel en este año que tiene por delante”, dijo el dirigente de los Atléticos, en declaraciones recogidas por Las Mayores.

Los Atléticos apostaron por Andújar en noviembre del año pasado, cuando lo reclamaron de la lista de waivers de los Piratas de Pittsburgh y luego le otorgaron un pacto de 1.7 millones de dólares por una temporada, en una apuesta que podría brindarles dividendos por encima de lo estimado.

Andújar ha dado avisos de esos, bateando para promedio de .333, producto de los 13 imparables que ha conectado en 39 visitas al plato, logrando impactar por la contundencia de sus batazos, registrando un doble y cuatro batazos de vuelta completa, lo que le otorga un porcentaje de slugging de .667.

Sus batazos han sido clave para colectar 13 vueltas empujadas, logrando un promedio de una producida por cada uno de los 13 encuentros que ha disputado, en tanto que su capacidad para llegar a las bases, sustentados en un porcentaje de embasarse de .350, le ha permitido pisar el plato en siete ocasiones.

Además de lo que puede aportar a la ofensiva, Andújar puede jugar en las esquinas de los jardines y en las esquinas del cuadro interior, lo que le brinda al dirigente Kotsay la posibilidad de mantenerlo en juego en diversas posiciones.

Desde la campaña de 2018 con los Yankees de New York, Andújar no ha tenido la oportunidad de jugar de manera regular en MLB, la cual, de conseguir, tendría la oportunidad de demostrar que es un bateador para aportar 25 o más jonrones y 80 o más remolcadas al más alto nivel del béisbol.

 

 



Fuente

Facebook Comments Box