Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

En la primera pelea del torneo, el dominicano Keuris De la Cruz se impuso por decisión 5-0 al puertorriqueño Yariel Díaz en los 46.5 kilos.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- En un confortable escenario y con una bonita ceremonia, fue puesta en marcha anoche la versión 43 de la Copa Independencia de Boxeo Internacional, en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

El público que abarrotó el anfiteatro recibió con aplausos y ovaciones la presencia de los países que participan en el evento dedicado a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Acompañados de insignias y banderas de sus países, desfilaron las representaciones de Bahamas, Bangladesh, Cuba, Curazao, Ecuador, Haití, Panamá, Trinidad & Tobago, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y los anfitriones de Santiago de los Caballeros.

Fue un desfile mixto, ya que en la Copa Independencia de Boxeo Internacional se está peleando desde este lunes en masculino y femenino. Luego del desfile y con todas las delegaciones alrededor del cuadrilátero, se procedió a interpretar el himno nacional.

Las palabras de bienvenida a los visitantes estuvieron a cargo de Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, organizadora del evento. Martínez manifestó que las puertas de Santiago están abiertas para los distinguidos visitantes.

El segundo turno en la oratoria fue para el licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien destacó la importancia que tiene esta copa para los países de América. Luego hizo uso de la palabra José Laureano Sepúlveda, presidente de la Confederación Panamericana de Boxeo.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el licenciado Guillermo Estrella Ramia, presidente del Comité Organizador, quien valoró el esfuerzo que ha hecho el Comité Organizador para que esta versión 43 sea recordada por siempre.

«Bienvenidos los hermanos países que nos visitan, esperamos que se sientan como en su casa, que no extrañen sus hogares a pesar de estar lejos de ellos», puntualizó. Estrella Ramia también destacó la dedicatoria a la ACIS, calificándola como una institución que es orgullo de los santiagueros.

Acto seguido, se procedió a hacer un reconocimiento a la ACIS, representada por su presidente el licenciado Sandy Filpo. Se hizo entrega de una placa a la ACIS por parte del licenciado Guillermo Estrella Ramia, Miguel Martínez, Rubén García y el ingeniero Bienvenido Solano, presidente ad vitam de la Fedoboxa.

Filpo agradeció la dedicatoria y el reconocimiento a nombre de todos los integrantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

La boxeadora María Moronta hizo el juramento femenino, mientras que el púgil Junior Alcántara juró por los varones y Pedro Hiraldo comprometió a los jueces a trabajar con justicia.

El licenciado Sandy Filpo fue invitado a realizar el campanazo de honor para dejar abiertas las hostilidades. También dieron campanazos Frank Rodríguez, Rosa Santos y Ulises Rodríguez.

El cierre fue al ritmo del Ballet Folklórico de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), que llenó de música y colorido el escenario con una bonita presentación. La alta casa de estudios utesiana, además de aportar la casa del evento, estuvo representada por el ingeniero Frank Rodríguez González, Presidente y Canciller del Sistema Corporativo de UTESA, así como la licenciada Ariana López, Directora de Comunicaciones Corporativas y la licenciada Emily Bernard, Directora de Servicios Estudiantiles.

La Copa Independencia de Boxeo, que tiene como Director General a Pappy Pérez, se extenderá hasta el 22 de este mes.

Las peleas pueden ser vistas por el Grupo de Comunicaciones de Anthony Marte, con los canales 16 de Tele Unión y 43 de Mega Visión.

PRIMEROS COMBATES

En la primera pelea del torneo, el dominicano Keuris De la Cruz se impuso por decisión 5-0 al puertorriqueño Yariel Díaz en los 46.5 kilos.

En el segundo pleito, el dominicano Alexis De la Cruz doblegó 5-0 a Brayan Rodríguez, de Santiago, en los 63.5 kilogramos.

El santiaguero Johan Aguero dominó 5-0 a Manuel Febus, de Puerto Rico, en 63.5 kilogramos.



Fuente

Facebook Comments Box